Liga Santander

El «11» más veterano del Mundial de Qatar

Para la gran mayoría, por no decir todos, de los futbolistas que componen esta alineación, será su último mundial. Aparecen desde Cristiano y Modric, hasta jugadores de menos relumbrón. Se quedan fuera Messi, Neuer, Ochoa…

Hoy se da comienzo un gran reto para muchos jugadores que atisban Qatar 2022 como su última cita mundialista. Además, gran parte de estos jugadores cuentan con opciones reales de poder, por lo menos, pelear por levantar el mítico trofeo de la copa del mundo.

POR: Talavera, México (40 años)

Alfredo Talavera Díaz es unos de los tres guardametas que acudirán con la selección Tricolor dirigida por el Tata Martino. Actualmente, juega en el F.C Juárez de la primera división mejicana, aunque la mayor parte de su carrera la pasó en Toluca (2009-2020). Curiosamente, deja fuera de la lista al Memo Ochoa (37).

DEF: Nagatomo, Japón (36);

El lateral zurdo nipón afronta su cuarto Mundial consecutivo desde Sudáfrica 2010. Juega en el F.C Tokyo, club donde debutó. Sus mejores años en la élite los disputó en el Inter de Milán (2011-2018), club en el que más se le recuerda.

Pepe, Portugal (39)

El zaguero brasileño, nacionalizado portugués, también disputará su cuarta Copa del Mundo con los lusos y, además, con bastantes opciones de partir de inicio junto a Rubén Dias. Lejos de abandonar el Real Madrid para buscar un plácido retiro en Besiktas, en 2019 volvió al Oporto para ser uno de los centrales más en forma de Europa.

Thiago Silva, Brasil (38)

El brasileño es un fijo en la defensa del Chelsea. Independientemente del reciente cambio en el banquillo, sigue siendo un pilar para los Blues. Cuarto mundial para el brasileño y tercero como teórico titular, algo con mucho mérito debido a la competencia. Después de una Copa América, buscará que la Canarinha de Tite levante el título tras 20 años sin hacerlo.

Dani Alves, Brasil (39)

El lateral brasileño sigue jugando en el Pumas para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista. Además, tiene opciones de ser el titular, a no ser que Militao ocupe su puesto debido a la competencia en el eje de la zaga. Dos Copa América y un oro en los Juegos Olímpicos completan su palmarés. Será su tercer mundial.

MED: Hutchinson, Canadá (39)

Atiba Hutchinson sigue jugando en el Besiktas a sus casi cuarenta años. En lo que a su selección respecta, siempre ha sido el pilar del medio campo, y del combinado en general. Canadá jugará una Copa del Mundo por primera vez desde 1986, por lo que para Atiba será la primera y última oportunidad de estar presente en una cita mundialista.

Modric, Croacia (37)

El Balón de Oro croata es como el buen vino, que mejora con los años. Referencia de su selección, Luka liderará la medular para intentar llegar igual de lejos que en Rusia 2018, aunque con mayor fortuna. Eso sí, no es el mismo bloque que hace cuatro años. Será su tercer Mundial.

Bryan Ruiz, Costa Rica (37)

El talentoso media punta costarricense deslumbró en Europa durante más de una década (2006-2018) en países como Bélgica, Países Bajos y Portugal. En cuanto al papel con la selección Tica, afrontará su tercer Mundial. Último baile para la generación dorada del país: Keylor Navas, Celso Borges, Campbell, Enner Valencia...

DEL: Mertens, Bélgica (35)

El extremo belga deja fuera de la lista a Leo Messi por un mes y 18 días. Después de triunfar en PSV y Nápoles, destina sus últimos años de fútbol al máximo nivel en el Galatasaray. Tercer mundial para Mertens, donde en los dos anteriores llegó a cuartos y semifinales, respectivamente. Quizás estemos ante la última oportunidad de esta maravillosa generación belga encabezada por Roberto Martínez. De Bruyne, Hazard, Lukaku, Courtois, Mertens, Verthongen…esta o ninguna.

Giroud, Francia (36)

Está por ver si se cumple la maldición del campeón en este Mundial con Francia. Ganador en Rusia, jugará su tercera Copa del Mundo. Eso sí, solo anotó un gol y fue en Brasil 2014. A diferencia de hace 4 años, no parece que vaya a partir de inicio tras la vuelta de Benzema. Llega a Qatar tras anotar 9 goles en lo que va de temporada.

Cristiano Ronaldo, Portugal (37)

Precisamente no llega en su mejor momento deportivo y extradeportivo. Lejos de ser una pieza clave con el United, con solo tres goles convertidos en lo que va de temporada, se suma la entrevista que concedió a Piers Morgan. Jugará su quinto Mundial. Ha conseguido dos veces llegar a octavos, en Brasil no pasó la fase de grupos y en Alemania 2006 alcanzó las semifinales. Lo es todo con la selección vecina y, ante su última opción, buscará llevar a casa el primer Mundial para Portugal, como ya consiguió en 2016 con la Eurocopa.

Related posts

Previa Getafe – Cádiz: Duelo directo por huir del peligro

davidgrdr

Molde 2-1 Granada: Una historia sin final

feernxndezz

«AS»: Militao renovará con el Real Madrid

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: