BaloncestoNBA

Luka Doncic supera a Magic Johnson

El esloveno alcanza los 50 triples-dobles y se convierte en el segundo jugador más joven en conseguirlo

Luka Doncic vuelve a batir otro récord de precocidad al conseguir su triple-doble número 50 de su corta carrera en la NBA, adelantando a Magic Johnson en la lista de jugadores que han conseguido esta hazaña en menos partidos.

33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, fueron suficientes para doblegar a los Nuggets de Jokic (127-99), y conseguir su triple-doble número 50 en tan solo 278 partidos en la mejor liga del mundo, mientras que el base de los Lakers lo hizo en 279.

Además de superar al que para muchos es el mejor base de la historia, Doncic consigue entrar en el club de jugadores que han alcanzado 50 triples-dobles, con menos de 25 años. En este club estaban hasta ahora Magic Johnson y Oscar Robertson, el pionero del triple-doble. Además de entrar en este selecto club de jóvenes prodigiosos, también ha entrado en el top 10 de jugadores con más triples-dobles en la historia.

Actualmente solo hay cinco jugadores que han superado los 100 triples-dobles. Este selecto club está compuesto por LeBron James, Jason Kidd y Magic Johnson, y presidido por Oscar Robertson y Russell Westbrook. Aunque todavía es pronto para augurar que Luka entrará en este selecta sociedad, el esloveno tiene muchas papeletas para ser el próximo integrante del club, pero antes tendrá que superar a Larry Bird, James Harden, Wilt Chamberlain y Nikola Jokic.

Related posts

Los Nets quieren su propio rascacielos

Diego Acevedo

Willy se queda sin hueco en la rotación

Diego Acevedo

No ronque’ ‘e Golden State, que llegaron los Pistons

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: