BaloncestoNBA

Los Brooklyn Nets perdonan a Kyrie Irving una vez más

La franquicia neoyorkina dejará a Irving volver a jugar después de superar una serie de pruebas que demuestren su arrepentimiento y su lejanía de posiciones antisemitas

‘La historia está condenada a repetirse’. Una vez más, Kyrie Irving vuelve a reincorporarse a la disciplina de Brooklyn Nets, después de que fuese apartado por la polémica sobre su publicación en redes sociales en la cual compartía una película con tintes antisemitas. Según Sham Charania, su regreso está previsto para este próximo domingo,20 de noviembre, en el enfrentamiento con los Memphis Grizzlies.

Esta redención de Kyrie, viene después de que diferentes personalidades de la NBA se pronunciasen en contra de esta actitud. El primero en hacerlo fue Joe Tsai, propietario de Brooklyn Nets. Después, vinieron las declaraciones de Adam Silver, comisionado de la NBA, y de jugadores, que en algunos casos fueron ex-compañeros suyos, como es el caso de LeBron James.

Rompiendo una lanza a favor de Kyrie Irving, es de destacar sus buenos números esta temporada. El base promedia 26.9 puntos, 5,1 rebotes y 5,1 asistencias, números por encima de los promedios de su carrera. El que fuese número uno del draft es el jugador con mejor manejo de balón del mundo, dejando cada noche que juega alguna que otra cadera dislocada y muchas bocas abiertas.

Brooklyn Nets: Future for the Nets without Kyrie Irving

En contrapartida, el principal problema de Kyrie Irving es Kyrie Irving. Desde su salida de Cleveland Cavaliers, Kyrie no ha dejado de mejorar a nivel profesional, convirtiéndose en una superestrella en Boston y llegando a Brooklyn como uno de los mejores jugadores de la NBA. A nivel personal, no ha dejado de causar problemas allá por donde iba hasta convertirse en insostenible su situación en los Nets. En las últimas dos temporadas, Kyrie ha sufrido dos suspensiones por cuestiones extradeportivas, costándole esta última el fin de se relación con Nike.

Su primera suspensión vino la pasada temporada a raíz de su negativa a vacunarse. Después de suspensiones, traspasos y problemas de espalda, los Nets consiguieron clasificarse a los playoffs. Sin embargo, Kyrie no mostró el nivel esperado debido a su alimentación. Al disputarse la serie ante Boston los primeros días de abril, Irving, al ser musulmán, no podía comer hasta que la noche cayese ya que era el periodo Ramadán, haciendo que su juego se viese perjudicado.

Related posts

NBA como estilo de vida: Entrevista con Jordi Gálvez (Just Basket)

Pablo Triguero

La rodilla de Kawhi Leonard hace saltar todas las alarmas

Diego Acevedo

Italia da la sorpresa

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: