Liga SantanderSevilla

Lopetegui vs Sampaoli ¿Ha habido mejoría?

De todo buen futbolero es sabido que el inicio de temporada del Sevilla Fútbol Club ha sido catastrófico. Se van al parón del Mundial de Catar con 11 puntos y 18º en la clasificación liguera. El club no se veía en esta situación desde la temporada 02/03, en la cual únicamente se lograron 2 triunfos hasta principios de diciembre de la misma. Ante esta situación, las primeras miradas fueron dirigidas al banquillo. Un primer tramo con Julen y, ahora, un segundo con Jorge son los que se pueden analizar hasta el momento del estado del equipo. ¿Se ha notado el cambio de entrenador?

Lopetegui

Julen ya venía con un bagaje negativo de la pasada campaña, en la cual no se lograron cumplir los objetivos hasta la penúltima jornada liguera. Pese a esto, el inicio de temporada se preveía grande, proyectando al equipo en pelea por puestos europeos. Sin embargo, una primera jornada con Osasuna y una segunda con Almería dilucidaron lo que algunos ya presagiaban en verano, que el equipo no está bien.

Analizando de atrás hacia delante, esa solidez defensiva de la que se presumía las pasadas campañas se esfumó en el mercado estival. Las marchas de Diego Carlos y Kounde a Aston Villa y Barcelona respectivamente, sentaron como un jarro de agua fría al grupo. No es sencillo reemplazar a semejante pareja de centrales y traer a otra que rinda de la misma manera, demostrándose en el terreno de juego.

En la segunda línea la cosa no mejora. Jugadores como Rakitic, Papu o Jordán no están mostrando su mejor nivel, creando en algunas ocasiones inseguridad a la hora de circular el balón por el centro del campo. Por último, la línea ofensiva. Dolberg, que llegó como un recambio de garantías, no está ni por asomo a su nivel más estándar. En-Nesyri desde que regresó de la Copa África el pasado mes de febrero dio un bajón de rendimiento estratosférico. Y Suso ya no es ese jugador desbordante y determinante que te podía decidir un partido.

De las 10 jornadas que pudo dirigir al equipo solo fue capaz de ganar un encuentro, en el campo del Espanyol por 2-3. Tres empates y seis derrotas son los datos que sentenciaron al de asteasu, encajando 21 goles y logrando marcar solamente 8 en más de 900 minutos. Esta cifra que se queda corta para un equipo del tamaño del Sevilla.

Sampaoli

Aterrizando en un Sevilla descompuesto desde la base, Jorge intento plantear, con las piezas que tenía, un equipo que se centrase su atención en la portería rival. En sus primeros minutos contra el Athletic pudimos ver un a un equipo volcado en ataque, y se demostró con un gol tempranero de Óliver. Con el paso de los partidos se empezaron a notar las carencias de un grupo que, al llevar una racha de resultados negativos a la espalda, destacaban por la inseguridad y nervios por ganar un partido de la forma que fuese. Además, hay que añadirle el continuo bajo nivel de ciertos jugadores, que no mejoraron con el cambio de entrenador.

Con un encuentro más respecto al reciente técnico del Wolverhampton, el balance no es tan positivo como se esperaba. 11 partidos de los cuales 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En cuanto a los goles, 13 a favor y 13 en contra, mejorando en cierto modo tanto la mirada de cara a gol como el no conceder tantas ocasiones atrás, es decir, mayor solidez defensiva.

Todavía queda mucho margen de mejora y todo un mercado invernal en el que Sampaoli podrá sacar y meter piezas su tablero, que es la actual plantilla hispalense.

¿Lograrán salir de esta situación? ¿Conseguirán terminar la temporada en puestos europeos?

Related posts

Iraola se opone al fichaje de Diego Costa

Pablo Triguero

Jordi Alba se planta: no quiere ir al Inter

Pablo Triguero

Arde el mercado: Los fichajes que aún están por llegar en La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: