Liga Santander

Barça 1-1 Jaén: el cerrojo olivarero concede un punto al Barça

Jaén rasca un punto de su desplazamiento a Barcelona después de un encomiable partido ante el campeón.

El Barcelona se ha debido conformar con un empate en la visita de Jaén Paraíso Interior al Palau Blaugrana. El equipo jienense completó un partido espléndido en la parcela defensiva, contra la que el Barça se estrelló hasta los momentos finales del partido.

El partido comenzó muy favorable para Jaén, que dio la campanada en el primer minuto de juego. Matheus empujó el balón a su propia portería tras el remate de Menzéguez, estrenando el marcador a favor de los visitantes. A partir de ahí, Barcelona ganó peso en la posesión del esférico, todavía con las amenazantes contras del conjunto andaluz.

Los de Jesús Velasco gozaron de algunas ocasiones, entre ellas un mano a mano de Sergio y un fallo a puerta vacía de Antonio en el lance posterior. Sin embargo, Jaén no se cerró, sino que mantuvo el tú a tú con los culés. El resultado le obligaría a retroceder en sus posiciones poco a poco, aunque nunca perdió del todo la iniciativa.

Los quince primeros minutos dejaron pocas ocasiones claras para el Barça, a excepción de un par de tímidos golpeos de Ferrao. Fue entonces cuando Velasco dio entrada al portero Dídac, con vistas a aprovechar su juego de pies para encontrar huecos en la defensa olivarera.

El ataque azulgrana ganó con Dídac en pista y, de hecho, Catela acarició el empate con un disparo al poste a treinta segundos del descanso. Pese a ello, la fortaleza de la zaga amarilla prevaleció, y Jaén se fue a vestuarios con una trabajada ventaja de un gol.

Espíndola, líder de la muralla

Los primeros instantes del segundo periodo dieron muestra de un Barça más agresivo. Los locales, con Feixas de vuelta en la portería, buscó el primero con un peligroso disparo de Lozano que tuvo que desviar Espíndola. El portero de Jaén se confirmó como uno de los mejores del partido.

Jaén no renunció a la búsqueda del 0-2. Alan Brandi se encontró con el larguero repeliendo su cabezazo ante Feixas en el 27’, y el argentino volvió a acariciar la red después de una recuperación al borde del área blaugrana. Unas intentonas olivareras que frenaban momentáneamente la insistencia del Barça.

Espíndola tuvo tiempo para lucirse, en especial con una parada baja ante Dyego. Pero los culés tampoco andaban muy finos. Lo dejó claro Sergio, al perdonar un gol cantado con el meta brasileño fuera del marco. Su falta de contundencia daba vida a un Jaén que seguía jugando sus cartas al contragolpe.

El Barça no hacía más que toparse con Espíndola. Ni una doble ocasión de Ferrao, solo ante el portero amarillo, logró inquietar su red. Pero el juego de cinco logró dar el plus necesario al conjunto catalán que, tras una serie de rechaces sobre los jugadores de Jaén, empató por medio de Matheus. Eso ocurrió a falta de tres minutos.

Jaén tuvo tiempo incluso de volver a ponerse por delante, pero Chino perdonó después de un dos para uno. Y también Ferrao, en el otro campo, reventó la cruceta en busca del gol triunfal cuando el público del Palau ya se relamía. Al final, a pesar del arreón final de los locales, los contendientes se repartieron los puntos de forma bastante justa.

El Barça se deja puntos por segunda vez esta semana, después de la derrota en Palma el martes. Los de Jesús Velasco tratarán de reencontrarse con la victoria en Champions ante el United Galati, en el estreno de la Elite Round. Jaén, que ocupa momentáneamente la sexta plaza, se verá las caras con Antequera el próximo fin de semana.

Related posts

Simeone: «Tenemos que volver a ser fuertes en casa, con nuestra gente y su apoyo para que el equipo recupere esa energía»

Víctor Sampedro

Los 5 nombres propios de este final de Liga

Pablo Triguero

Granada CF 5-0 Linares: Goleada rojiblanca con protagonistas canteranos

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: