Fórmula 1Motor

Previa GP de Abu Dhabi 2022: El subcampeonato en juego. Horario y dónde ver la carrera

El circuito de Yas Marina acogerá la decimocuarta edición del Gran Premio de Abu Dhabi, en una carrera en la que el subcampeonato llega más abierto que nunca, con un empate a puntos entre el piloto mexicano, Sergio Pérez, y el piloto monegasco, Charles Leclerc, tras una polémica carrera en el circuito de Interlagos.

El «last dance» de Sebastian Vettel

El Gran Premio de Abu Dhabi será el último de Sebastian Vettel. El piloto alemán pone fin a su carrera deportiva tras 17 años en el gran circo. Sebastian se retira con un palmarés envidiable: 4 campeonatos del mundo, 3 subcampeonatos, 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 38 vueltas rápidas, tras pasar por equipo como BMW Sauber (2006-2007), para luego fichar por Toro Rosso en 2008, y subir al equipo Red Bull, en 2009 con el que consiguió sus grandes éxitos. Más tarde se fue a Ferrari, con el que consiguió ser aspirante al título, para después firmar con el equipo Aston Martin, en el cual ha estado estos dos últimos años y con el que pone punto y final a una gran carrera deportiva.

Gran tensión dentro de Red Bull

Tras el Gran Premio de Brasil vivimos el momento más tenso probablemente de la temporada. Tras el safety car que provocó Lando Norris, Sergio Pérez se encontraba con unos neumáticos ya muy desgastados en comparación con los de sus rivales, lo que provocó que hasta su propio compañero, Max Verstappen, lo acabase adelantando. Sin embargo, el equipo, consciente de que el piloto sudamericano se estaba jugando el subcampeonato, le pidió al piloto neerlandés que cediese la posición a favor de Checo, pero Max no lo hizo, y así lo demostró por la radio.

Radio de Red Bull a Max Verstappen

Tras la carrera el piloto mexicano no se cortó ni un pelo y demostró su descontento en en corralito, afirmando que si Max era subcampeón era gracias a él y a su trabajo.

Declaraciones de Checo tras el GP de Brasil

Situación complicada en Alpine

El Gran Premio de Brasil no dejó una imagen de Alpine que no nos gusta ver. En la carrera al sprint del sábado Fernando Alonso decidió atacar en la salida a Esteban Ocon, pero este decidió cerrarle de manera muy agresiva lo que provocó un toque entre los dos compañeros, y un agujero en el pontón del coche del francés que le provocó bajar hasta las últimas posiciones. Y luego, unas curvas más tarde, el piloto español se equivocó en plena recta, que provocó otro toque y la rotura del alerón delantero, que hizo que el español partiera en 17ª posición en la carrera del domingo.

Sin embargo, la buena actuación por parte de los dos hizo que el domingo pudieran remontar, y quedar en unas fantásticas 5ª y 8ª posición, quedando abierta la lucha por ver quien queda delante del otro en el campeonato.

Las opciones del piloto asturiano son variadas: si Fernando es 5º, Esteban debe ser 8º o peor; si Fernando es 6º, Esteban debe ser 9º o peor; y la más viable para el español es la que pasa por quedar 7º y que el joven francés no puntúe.

Horarios y dónde ver el Gran Premio de F1

El Gran Premio de Abu Dhabi será retransmitido en España por DAZN, y en Argentina y México por Fox Sports.

SESIONES/PAÍSESESPAÑAARGENTINAMÉXICO
FP111.00h07.00h04.00h
FP214.00h10.00h07.00h
FP311.30h07.30h04.30h
QUALY15.00h11.00h08.00h
CARRERA14.00h10.00h07.00h

Related posts

Alonso vuelve a la Fórmula 1 | Ilusión y cautela

raymoond234

Álex Palou no tiene techo: debutará en F1 con McLaren en el GP de Estados Unidos

David Lacruz

La vuelta de la Fórmula 1, cada vez más cerca

raymoond234

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: