Alemania, en el grupo de España
En Alemania, las horas previas al comienzo del Mundial se viven con escepticismo. La Mannschaft, encuadrada en el grupo E junto a España, Costa Rica y Japón, podría no contar con un jugador clave en la cita mundialista. Se trata de Thomas Müller, centrocampista del Bayern de Múnich y un pilar fundamental en la selección alemana.
En los últimos 5 partidos del Bayern, Müller no fue de la partida por problemas en el aductor. Su última participación data del 30 de septiembre en un encuentro ante el Bayer Leverkusen y, a partir de ahí, tan solo ha jugado 65 minutos entre Champions y la DFB Pokal, la copa alemana.

Hansi Flick, seleccionador alemán, confía en que se recupere y esté al 100% para lo que sería su cuarto Mundial: “Está claro que viene de una baja larga, pero la comunicación con el Bayern es muy buena. Esperamos que Thomas puede volver a completar la sesión con el equipo el sábado”.
El primer encuentro de Alemania en Qatar es frente a Japón, disputando los dos siguientes ante España y Costa Rica respectivamente.