BaloncestoNBA

Kevin Durant: «Mira nuestro quinteto, ¿qué vas a esperar de este grupo?»

En una entrevista en Bleacher Report, el alero de Brooklyn Nets, hizo unas duras declaraciones sobre el nivel de sus compañeros. «No es faltar al respeto, ¿pero qué vas a esperar de este grupo? Se espera que ganemos porque yo estoy ahí»

Nada pasa por casualidad y las declaraciones de Kevin Durant no iban a ser diferentes. En una entrevista distendida, a la par que poco controvertida, Durant, un jugador asentado en la élite de liga pero un caos fuera de ella, terminó por soltar una bomba en forma de declaraciones sobre sus compañeros de equipo.

«Mira nuestro quinteto inicial. Edmond Sumner, Royce O’Neale, Joe Harris, Nic Claxton y yo. No es faltar al respeto, pero ¿qué vas a esperar de ese grupo? Esperáis que ganemos porque estoy ahí. Así que si lo ves desde es óptica, esperáis que juguemos bien porque ‘el número 7’ está ahí fuera»

Kevin Durant tras las derrota 153-121 ante los Kings, la mayor para los Nets desde el 92

KD hace de Poncio Pilatos

Estas palabras en las que Durant se quita de toda culpa por la situación catastrófica de unos Nets (6-9 en esta temporada), que se encuentran dentro de un huracán desde que Tsai pusiera en las manos de KD y de Kyrie el presente de la franquicia, resuenan peor al oír las constantes críticas sobre el liderazgo del equipo, un tema sobre el que Durant siempre ha sido señalado y que el propio Kevin ha avivado tras estas declaraciones.

«¿No soy un líder?¿Eso qué coño significa? Hay mucha gente que no dice que no soy un líder porque no le dije a Kyrie (Irving) que se vacunase. Venga, hombre. O que no condené que Kyrie que se fuera del equipo, yéndose a vivir su vida. No soy quien para decirle a un hombre hecho y derecho qué puede y qué no puede hacer con su vida».

Kevin Durant

El de Washington siempre ha respondido dentro de la cancha, dejando espectaculares actuaciones noche tras noche, pero fuera de la cancha es un jugador que tiende al caos y que cada vez que habla detona una nueva crisis.

Steve Nash y la petición de traspaso

Como en la vida no hay blancos y negros, sino grises. Rompiendo una lanza a favor de Durant, la situación del alero en Brooklyn no es la ideal. En muchas ocasiones ha expresado que sus problemas con la directiva o el cuerpo técnico no han sido por necesitar que le doren la píldora.

«No fue una cuestión de decir -eh, necesito a todo el mundo a mi alrededor para hacerme mas fácil la vida-. No, quiero hacer mas fácil la vida de todo el mundo». 

Kevin Durant

Este sentimiento de Durant es la consecuencia de su hartazgo, de ver cómo cada día tratan de hacerle feliz, pero no de la manera que el querría. En referencia a su petición de traspaso de este verano, Kevin expresó que fue porque la franquicia se le quedaba pequeña, que necesitaba algo más.

«No fue difícil solicitar un traspaso porque se trataba de un tema de baloncesto. Les dije: ‘No me gusta cómo estamos entrenando. No me gustan los tiros. Me gustan las ejercicios. Necesito más. Nadie estaba en la misma onda conmigo. Jacque Vaughn lo está. Tuve algunas quejas en el verano, y mis quejas no eran solo sobre mí, sino sobre cómo nos estamos moviendo como grupo».

Kevin Durant

Related posts

El rey se corona por cuarta vez y los Lakers alcanzan a los Celtics

alejandrourjc24

La nueva forma de perder tiempo pone en alerta a la NBA

Diego Acevedo

Bombazo en la NBA: Lillard… ¿a los Knicks?

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: