Fútbol InternacionalMundial 2022

Quedan 3 días: Lo mejores 3 de la historia de los Mundiales

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan 3 días para que Catar y Ecuador pongan inicio a la cita mundialista en el partido inaugural. En honor a los 3 días que quedan para iniciar el Mundial, hoy vamos a repasar los cuatro mejores 3 que han disputado los Mundiales.

Gerard Piqué

El defensa recién retirado de la práctica profesional del fútbol ha sido uno de los grandes defensas de la historia de España y del fútbol. Se estrenó en los mundiales con la selección con el dorsal 3 y nadie se lo quitó hasta que él dijo basta. Su gran actuación en el Mundial 2010, donde se dejó todo, hasta el labio en el primer partido, hizo que junto a Puyol construyesen una de las mejores defensas campeonas de los Mundiales.

Paolo Maldini

Il Capitano, como era llamado por su afición, ha sido uno de los grandes defensores de la historia del fútbol y como no de los Mundiales. El 3 histórico italiano llegó a disputar 23 partidos mundialistas con la ‘azurra’, aunque se quedó sin conquistar la tan ansiada copa, quedándose con la miel en los labios en 1990 donde resultó subcampeón. Su magistral finura en las acciones defensivas, templanza y poderío le hacen recordar como uno de las grandes figuras mundiales de todos los tiempos.

Andreas Brehme

El lateral izquierdo alemán es una de las grandes figuras mundialistas que ha portado el 3 durante años. Con la selección alemana llegó a disputar hasta 16 partidos en los 3 mundiales que llegó a disputar. En ellos anotó 4 goles y a diferencia de Maldini, logró coronarse como campeón del mundo en 1990, tras ganarle en la final a la Italia del anteriormente mencionado Maldini. Sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia.

Lúcio

El magnífico central recordado por su paso por el Ínter de Milán y la selección brasileña fue uno de los nombres propios del Mundial 2002 coronado por los cariocas. Lúcio llegó a disputar 17 partidos en los mundiales con Brasil, es decir, no se perdió ninguno de ellos. En su última participación, en 2010, llegó a portar el brazalete de capitán durante toda la cita. Aunque su mejor recuerdo, vendrá de la edición del 2002, donde ganó el Mundial.

Related posts

Fulham 2-2 Liverpool: Núñez y Salah eclipsan a Mitrovic

Pablo Triguero

Marruecos 0-0 Croacia: El miedo a perder se apoderó en el Al Bayt Stadium

marcosbraojosrollon

El inicio del día deportivo más navideño en Inglaterra, el Boxing Day

Isabel Cánovas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: