Mundial 2022

Las 10 promesas del fútbol internacional que debutan en una cita mundialista

El Mundial de Qatar comienza en tan solo tres días y será el primer Campeonato del Mundo para muchos jugadores que ya se han consagrado en el panorama futbolístico a nivel internacional con sus clubes, pero que aún con sus selecciones no han podido demostrar todo su potencial en un gran torneo. Estas son las diez promesas, algunas ya de ellas ya estrellas, a seguir en su debut en un Mundial.

Jude Bellingham

El mediocentro de Borussia Dortmund de 19 años debuta en una cita mundialista con tan solo 19 años, 4 meses y 19 días, siendo, además, el pilar fundamental del centro del campo británico. Belligham debutó con la selección absoluta de Inglaterra el 12 de noviembre de 2020 y, desde sus inicios, se convirtió en uno de los jugadores de confianza de Southgate. El centrocampista inglés, tras su gran rendimiento tanto en Bundesliga con el Borussia Dortmund como con Inglaterra, especialmente en la Eurocopa, ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos del Real Madrid, que ve en el mediocentro inglés el relevo perfecto de Modric. Bellingham no ha logrado todavía anotar un tanto con la camiseta de la selección absoluta de Inglaterra y, por ello, qué mejor manera de realizar el primer gol con la elástica de su país en una cita mundialista.

Bellingham, el ‘engranaje’ perfecto del centro del campo de Inglaterra

Enzo Fernández

El jugador del Benfica de 21 años ha sido convocado por Scaloni para el Mundial de Qatar después de su gran inicio de temporada en Portugal. Enzo Fernández se está consagrando esta campaña como una de las sensaciones del fútbol europeo, siendo uno de los futbolistas más importantes del Benfica, que entre otros logros, consiguieron pasar como primeros de su grupo de Champions League con PSG y Juventus como rivales. Enzo Fernández fichó por el conjunto lisboeta procedente de River Plate este mercado veraniego después de ser la gran sensación del fútbol argentino. Con la selección ‘albiceleste’, Enzo Fernández ha disputado únicamente tres partidos, pero su gran estado de forma ha convencido a Scaloni para incluirle en la convocatoria de Argentina y, de esta manera, disputar su primer mundial.

Enzo Fernández, el talento que le faltaba a Argentina en el centro del campo

Tchouaméni

El mediocentro del Real Madrid de 22 años debuta en una cita mundialista como el jugador más importante del centro de campo de la selección francesa tras las ausencias de Kanté y Pogba. Deschamps no ha dudado en incluir en su lista definitiva a Tchouaméni después de su gran inicio de temporada con el Real Madrid. La vida futbolística de Aurelien ha cambiado de manera drástica en el último año, consagrándose como el pivote defensivo titular de la selección francesa y asumiendo el rol sucesivo de Casemiro en el Real Madrid a la perfección. Tchouaméni suma 14 internacionalidades con Francia, en los que ha anotado un tanto.

Tchouaméni, la fortaleza francesa

Pedri

El centrocampista canario del FC Barcelona jugará su primer mundial con tan solo 19 años, 11 meses y 24 días, siendo, posiblemente, el futbolista más importante de la selección dirigida por Luis Enrique. Pedri debutó con la selección española el 25 de marzo de 2021, consolidándose como una pieza fundamental en el centro del campo de Luis Enrique. Pedri suma 14 internacionalidades con la absoluta, en los que no ha logrado aún convertir un tanto. El futbolista canario llega a la cita mundialista en un gran estado de forma, siendo titular indiscutible para Xavi Hernández en el FC Barcelona en todos los partidos, en los que ha conseguido anotar tres goles.

Pedri, la estrella de la selección española en el Mundial de Qatar

Jamal Musiala

El mediapunta del Bayern de Múnich disputará su primer Campeonato del Mundo con 19 años, 10 meses y 18 días. Hansi Flick, seleccionador de Alemania, no ha dudado ningún instante en convocar, posiblemente, a su mayor descubrimiento desde que es entrenador. El actual seleccionador de Alemania hizo debutar a Musiala cuando entrenaba al Bayern de Múnich en un encuentro de Champions League frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Musiala se ha consagrado como una pieza fundamental en el esquema de Nagelsmann a pesar de su juventud. El mediapunta germano de origen inglés suma 9 goles y 7 asistencias en 14 partidos con el Bayern de Múnich esta temporada, alcanzando unas cifras escandalosas para las alturas de campaña en la que nos encontramos. Con la selección germana, Musiala suma 17 internacionalidades, en los que ha logrado un gol.

Musiala, definición perfecta del talento alemán

Vinícius Jr

El delantero brasileño aterriza en Qatar después de haberse consolidado como una de las estrellas del fútbol mundial. La trayectoria de Vinícius ha sufrido un cambio drástico desde que se celebrase el último evento mundialista en Rusia hace más de cuatro años. A pesar de las críticas que el extremo del extremo brasileño ha tenido que soportar, Vinícius debuta en su primer mundial siendo uno de los focos mediáticos más importantes de la cita. El delantero del Real Madrid de 22 años suma con el conjunto ‘blanco’ 6 goles y 3 asistencias esta campaña. Con la selección brasileña, el canterano de Flamengo suma 16 internacionalidades, en las que ha logrado un único tanto. Sin duda, junto a Neymar, Vinícius será la principal esperanza de Brasil para devolver a la canarinha al olimpo del fútbol mundial.

Vinícius tiene la misión de cumplir las expectativas de la afición ‘canarinha’

Dusan Vlahovic

El delantero de la Juventus debuta en un Campeonato del Mundo con 22 años tras convertirse en uno de los puntas de moda del fútbol europeo. El atacante serbio se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa tras su gran inicio de campaña con la Fiorentina la temporada pasada. Su gran estado de forma en aquel momento llamó la atención de los grandes clubes del continente, pero fue la Juve, el equipo que se hizo con los servicios del delantero serbio. Muchos expertos de fútbol internacional dan a Serbia como la selección que más puede sorprender en Serbia gracias, en parte, a la efectividad de Vlahovic. El delantero de la Juve suma 16 internacionalidades y 8 goles con la selección serbia. El atacante balcánico llega a Qatar en un gran estado de forma tras sumar 6 goles y 1 asistencia con la Juventus de Turín.

Vlahovic, la estrella de la que puede ser la sensación del mundial

Rafael Leao

El atacante luso del AC Milán debuta en un evento mundialista con una de las selecciones favoritas para proclamarse campeona del mundo. El delantero portugués aterriza en Qatar en un gran nivel después de anotar 6 goles y realizar 5 asistencias en 15 encuentros en la Serie A. Leao tiene la misión de ser la pareja perfecta de Cristiano Ronaldo, quien está ante su última oportunidad de ser campeón del mundo. El delantero luso buscará su primer tanto con la selección portugesa en Qatar tras no haber convertido ningún gol con la elástica de la selección lusa en sus 11 internacionalidades.

Rafael Leao, en busca en Qatar de su primer gol con la camiseta de Portugal

Fede Valverde

El mediocentro uruguayo del Real Madrid jugará por primera vez un Mundial, siendo el futbolista más importante de la selección ‘charrúa’. Fede Valverde llega al país de Oriente Medio en el mejor momento de su corta carrera tras haberse convertido, sin lugar a duda, en uno de los mejores centrocampistas del momento gracias a su polivalencia, fortaleza, gran capacidad física y táctica y un disparo encomiable.

El mediocentro ‘charrúa’ quiere hacer algo grande con Uruguay

Valverde se ha postulado como el mejor jugador del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en este inicio de temporada tras haber logrado 6 goles y 2 asistencias en 14 partidos de LaLiga y haber salvado de algún pinchazo al cuadro ‘merengue’ en este comienzo de campaña. Valverde se ha convertido en la máxima referencia de Uruguay, una de las selecciones tapadas de este mundial. El centrocampista del Real Madrid suma 44 internacionalidades con la selección uruguaya a pesar de su juventud, 24 años, en las que ha convertido cuatro goles.

Gavi

El jugador más joven de esta lista de promesas del Mundial de Qatar debuta en una cita mundialista con tan solo 18 años, 3 meses y 12 días, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los jugadores más jóvenes de este Campeonato del Mundo. El centrocampista del FC Barcelona llega a Qatar tras haber sido proclamado Golden Boy 2022, debido a sus grandes actuaciones tanto con el FC Barcelona como con la selección española.

Gavi, el gran descubrimiento de Luis Enrique

Luis Enrique, cuando Gavi apenas había disputado minutos en ‘Camp Barça’, incluyó al joven jugador sevillano en la lista para la Final Four de la Nations League, disputando los encuentros ante Italia y Francia como si de un futbolista veterano se tratase. A pesar de su corta edad, Gavi suma ya 12 internacionalidades con la selección absoluta y llega a Qatar después de haber jugado 14 partidos con el Barça, siendo el timón del cuadro ‘blaugrana’ junto a Pedri.

Related posts

Lukaku se podría perder los dos primeros partidos del Mundial

Sergio Nava Domingo

Quedan 3 días: Lo mejores 3 de la historia de los Mundiales

Jaime Villalba

Francia, y su convocatoria para el mundial

Francisco Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: