Liga Santander

Jordania 1-3 España : Los de Luis Enrique demuestran una gran superioridad pre-mundial

Los goles de Ansu, Gavi y Nico lideran la victoria española dejando muy buenas sensaciones antes del Mundial

El conjunto español llegó al Amman International Stadium con una alineación inusual pero con el objetivo de generar buenas sensaciones tanto dentro del equipo como a la propia afición antes del Mundial. Ansu Fati como ya anunció ‘Lucho’ fue titular en el encuentro y no le hizo falta demasiado tiempo para brillar rompiendo las tablas del inicio del encuentro. España demostró garra y superioridad ante Jordania que, aunque consiguió anotar tras un despiste en la defensa española, no pudieron hacer prácticamente nada durante el partido.

Primera Parte

España comenzaba el encuentro manteniendo la posesión y generando ciertos ataques pero sin ningun efecto.

Aunque esto no se quedaría así por mucho tiempo ya que, tras una gran asociación del conjunto de Luis Enrique, Asensio recibía el esférico que tras una carrera le daba a Ansu Fati, el cual esperó con calma el momento para abrir la lata solo contra el guardameta jordano.

El tanto parece que relajó al equipo español ya que apenas 2 minutos después tras un fallo en defensa, el delantero jordano Al Naimat se quedaba solo ante Robert Sanchez que se hacía grande y dejo la ocasión de Jordania en un susto.

Los minutos comenzaban a pasar y la selección española comenzaba a verse realmente superior en ataque a Jordania. Las ocasiones no paraban de llegar y la portería jordana comenzaba a verse cada vez más débil.

El partido seguía la misma tónica: España se estaba ‘comiendo’ a Jordania. Atacando España estaba arrolladora, numerosas ocasiones de verdadero peligro que hacían temblar una y otra vez la defensa jordana. En cambio en defensa el nivel no estaba siendo tan destacable, pequeños fallos estaban dándoles pequeñas oportunidades para igualar el encuentro a Jordania.

Segunda Parte

Apenas comenzaba la segunda mitad y Jordania tenía una gran oportunidad, una falta a balón parado ocasionada por una infracción que cometió David Raya al coger el balón fuera del área pero que quedó en nada.

El conjunto jordano mantenía una gran intensidad que estaba impidiendo el buen juego que España estaba teniendo en la primera parte. Las ocasiones comenzaban a llegar para Jordania pero Raya se mantuvo firme y impidió las acciones de peligro que pudieran generarse.

Aunque esta superioridad jordana no duraría mucho tiempo ya que el tanto español estaba por venir. Tras una gran jugada del jugador del PSG Carlos Soler, el balón lo acaba recibiendo Gavi dentro del área que tras dos amagos dejando al guardameta jordano a contrapié no dudo en enganchar al segundo palo con precisión.

Los cambios llegaban de la mano de Luis Enrique que buscaba aumentar la superioridad española y desorientar a Jordania. Y así fue, ya que esa pequeña dominación jordana se evaporó en cuestión de minutos, las ocasiones volvían a llegar y el peligro español volvía a ser notable.

El encuentro ya había pasado los 75′ y los de Luis Enrique seguían con hambre así que Nico Williams no dudo y se puso a repartir. Tras una gran pase de Yeremi Pino hacía la otra banda, el menor de los Williams le ganó la espalda a su defensa y con un disparo cruzado batió al guardameta jordano Al Fakhouri.

Eso sí, la confianza puede a la selección española. un error de Azpilicueta hace que los jordanos pongan el 3-1 al marcador. Resultado bueno, sensaciones buenas, aunque la confianza puede costar cara al conjunto de Luis Enrique.

Ficha técnica

España: Robert Sanchez; Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres; Gavi, Koke, Carlos Soler; Sarabia, Asensio, Ansu Fati.

Jordania: Al Fakhouri; Hadad, Musallam Nasib, Al Zebdieh, Abu Hasheesh; Al-Taamari, Saadeh, Al Samrieh, Ali Al Rawabdeh, Al Mardi; Al Naimat.

Goleadores:

ESPAÑA:

Ansu Fati (13′) , Pablo Gavi (57′), Nico Williams (84′)

JORDANIA: Rajaei Ayed (92′)

Sustituciones:

España:

Sale Carvajal y Robert Sánchez, entran Azpilicueta y David Raya (45′). Sale Sarabia, Gavi, Koke y Laporte, entran Ferrán Torres , Dani Olmo, Yeremi Pino y Jordi Alba (58′). Salen Ansu Fati y Eric García, entran Nico Williams y Rodri (72′).

Jordania:

Sale Mahmoud Al Mardi , entra Hamza Al Dardour (64′). Salen Yazan Al Naimat y Mousa Al- Taamari, entran Mohammad Al Kloub y Mohammed Abu Zurayq (69′).

Amonestados:

Árbitro: Ahmed Al Kaf (Omán)

Estadio: Amman International Stadium

Related posts

Previa Real Betis – Sevilla: Un Gran Derbi de muchos contrastes

Pablo Arnao

Kenedy hace sonreír a la afición nazarí

Pablo Triguero

Barça y Manchester United negocian por Frenkie de Jong

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: