Hablamos con Alba Redondo, la jugadora albacentense que actualmente triunfa en el Levante UD y en la Selección Española.
¿Desde cuándo llevas jugando a fútbol?
Empecé con seis años en un equipo de mi barrio en Albacete y hace tres años fiché por el Levante. A día de hoy no me arrepiento de ninguna decisión tomada ya que me encuentro en mi mejor momento.
¿Quién era tu ídolo futbolístico cuando eras pequeña?
De pequeña me fijaba mucho en Andrés Iniesta y con los años comencé a fijarme mucho en Vicky Losada también.
¿Cómo se siente al saber que ahora hay niñas que puedan tener como referente a otras mujeres como tú?
Pues es un honor que las niñas de ahora tengan las referentes que las más mayores no tuvimos. Me hace mucha ilusión que las niñas y niños puedan ver a una mujer jugar a fútbol y que quieran comprarse su camiseta y jugar como ella.
¿Qué deberían hacer los medios para seguir impulsando el deporte femenino?
Pues hablar más de ello y darle la importancia que merece. Siempre vemos en los medios noticias sobre cualquier cosa del deporte masculino, sobre todo de fútbol, y aunque sea una noticia irrelevante están 2 ⁄ 3 minutos con eso, pero luego al fútbol femenino nos dan 30 segundos al final del telediario aunque sea algo importante. Por suerte eso está cambiando, pero todavía hay que mejorar muchas cosas.
¿Qué diferencias has notado entre la repercusión del fútbol femenino de hace 5 años al de ahora?
Yo he notado mucho cambio en los últimos años…Nos paran a veces por la calle, nos piden autógrafos, fotos…Todo ello gracias a la inversión que se hace, y en parte también a los partidos televisados.
Una meta que quieras conseguir siendo futbolista profesional
Un sueño que tengo es jugar un Mundial o una Eurocopa con la Selección Española, y por supuesto, ganarlo.
