Fútbol InternacionalMundial 2022

Los posibles caminos de España en Qatar

El próximo miércoles 23 de noviembre comienza la andadura de la selección en el mundial de Qatar 2022. La Roja se enfrentará a Costa Rica en el estadio Al Bayt. Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cuál será el camino de la selección?

Fase de grupos

El sorteo realizado este pasado verano dio a conocer los grupos que formarían la fase de grupos del torneo. España recibió la etiqueta de cabeza de grupo, situándose en el bombo 1 del sorteo, bombo de los cocos. El grupo E del Mundial quedo conformado por España, Alemania, Japón y un equipo del repechaje. Costa Rica acabaría por completar el grupo. España ya sabia contra que tres selecciones se jugaría el pase a octavos del campeonato del mundo.

Jornada 1 – Miércoles 23 de noviembre (17:00) vs. Costa Rica

España se enfrentará a los ticos en el primer partido para los de Luis Enrique. La selección costarricense, a priori, no es lo que era hace unos años. El cambio generacional del conjunto sudamericano parece estar pasándoles factura, dejándoles como el equipo más «flojo» del grupo. Sin embargo, será la primera prueba de fuego para el conjunto español.

Jornada 2 – Domingo 27 de noviembre (20:00) vs. Alemania

La Roja afrontará esta segunda jornada frente al rival más complicado del grupo. Alemania se postula como una de las favoritas a competir por levantar la copa del mundo. Es uno de los partidos más esperados y apasionantes de la fase de grupos. El gran y completo plantel de los centro-europeos será la prueba más exigente para el conjunto español.

Jornada 3 – Jueves 1 de diciembre (20:00) vs. Japón

En la última jornada nos enfrentaremos a Japón. Los nipones llegan al mundial tras arrasar en la clasificación asiática. Se postulan como un equipo difícil de derrotar. La última prueba para los de Luis Enrique antes de saber si continuarán en el torneo.

Después de las tres jornadas de fase de grupos, conoceremos que deparara a La Roja. Avanzar como cabeza de grupo, segundos de grupo o haber quedado eliminados.

Octavos de final

En caso de avanzar a la fase de eliminatorias del torneo, España se enfrentaría a una de las selecciones clasificadas del grupo F.

  • Grupo FBélgica – Canadá – Marruecos – Croacia

1ª posición – En caso de quedar en la 1ª plaza del grupo nos enfrentaremos a la 2ª clasificada del grupo F. El encuentro se disputaría el lunes 5 de diciembre a las 16:00 hora peninsular.

2ª posición – Por otra parte, si la selección no consigue la primera plaza y queda en 2ª posición se enfrentaría a la 1ª clasificada del mismo grupo. Dicho encuentro se disputaría un día después, el martes 6 de diciembre a las 16:00 hora peninsular.

Cuartos de final

En caso de avanzar de ronda, España se mediría a las selecciones clasificadas de los grupos G y H.

  • Grupo G: Brasil – Camerún – Serbia – Suiza
  • Grupo H: Portugal – Uruguay – Ghana – Corea del Sur

1ª posición – La roja se vería las caras con el ganador de la fase previa, el 1.er clasificado del grupo G o el 2nd clasificado del grupo H. El partido se disputaría el viernes 9 de diciembre a las 16:00 hora peninsular.

2ª posición – En este caso seria al contrario, España se enfrentaría al 1.er clasificado del grupo H, o el 2nd clasificado del grupo G. El partido se disputaría un día después, sábado 10 de diciembre a las 16:00 hora peninsular.

Semifinales

Al llegar a las semifinales del mundial, los de Luis enrique se enfrentarían a las selecciones del Grupo A, B, C o D.

  • Grupo A: Qatar – Ecuador – Países bajos – Senegal
  • Grupo B: EE.UU – Gales – Inglaterra – Irán
  • Grupo C: Arabia Saudita – Argentina – México – Polonia
  • Grupo D: Australia – Dinamarca – Francia – Túnez

1ª posición – Siendo primeros de grupo nos enfrentaríamos al 1.er clasificado, tanto del grupo A como del C, o al 2nd clasificado del grupo B o D. El partido se jugaría el martes 13 de diciembre a las 20:00 hora peninsular.

2ª posición – Como segundos tendrían que enfrentarse al 1.er clasificado del grupo B o D, o al 2nd clasificado del grupo A o C. El partido se jugaría el miércoles 14 de diciembre a las 20:00 hora peninsular.

Final

El último partido del mundial, al que todos quieren llegar. España tendría la posibilidad de enfrentarse a las selecciones clasificadas de todos los grupos, incluido el suyo. Se podría enfrentar tanto a primeros como a segundos de grupo. La gran final se disputará el domingo 18 de diciembre a las 16:00 hora peninsular.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

El legendario jugador de la Premier que ha rechazado esta oferta

Miguel Casado

Liverpool 1-1 Chelsea | La muralla del Chelsea sobrevive en Anfield

andygarcia99

¡Bombazo! Laporte podrá jugar la Eurocopa con España

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: