BaloncestoNBA

Las claves del primer mes de NBA

Mejores equipos

Milwaukee Bucks: marchan como colíderes en la Conferencia Este tras completar un gran inicio de temporada en el que han sido el último equipo en perder el invicto. Pese a no contar con Khris Middleton por lesión, los de Wisconsin han demostrado ser uno de los mejores equipos de la NBA en este primer mes de competición.

Boston Celtics: los actuales subcampeones de la NBA han comenzado la temporada como se esperaba. Se sitúan en la parte alta de la clasificación como líderes del Este y son el mejor equipo de la liga en rating ofensivo. De esta manera, Joe Mazzulla está completando un muy buen comienzo en el banquillo del equipo de Massachusetts.

Portland Trail Blazers: tras un año nefasto, los Portland Trail Blazers se movieron en el mercado con el objetivo de formar un equipo competitivo alrededor de Damian Lillard. Esta temporada el equipo está funcionando y es uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste a pesar de no haber contado con Lillard durante un par de semanas.

Utah Jazz: probablemente se trate del equipo revelación del primer mes de NBA. Los de Will Hardy estaban llamados a ocupar las últimas posiciones dándose por hecho incluso que harían «tanking». Sin embargo, han cuajado un excelente inicio de temporada ocupando las primeras posiciones en el «Salvaje Oeste».

Peores equipos

Houston Rockets: los de Texas son el equipo con peor récord de la NBA. Su rating defensivo es el tercero peor de la liga y Jabari Smith, el jugador drafteado con el tercer pick del último Draft, está realizando un inicio de temporada muy pobre.

Los Ángeles Lakers: los angelinos sólo superan a los Houston Rockets en la Conferencia Oeste. Pese a que Darvin Ham está logrando que muchos aspectos del equipo mejoren, la ausencia de tiro exterior y capacidad anotadora está condenando a los Lakers a estar en el fondo de la tabla. Se espera que el regreso de Dennis Schroder y Thomas Bryant tras lesión mejoren el rendimiento del equipo del «showtime».

Detroit Pistons: a pesar de contar con una plantilla que parecía generar buenas sensaciones, el inicio de los Pistons ha sido bastante malo. Se sitúan como el último clasificado en el Este y todavía no han logrado una victoria fuera de su cancha (0-7).

Charlotte Hornets: el equipo de Steve Clifford está siendo otra de las decepciones en este primer mes. Sin Lamelo Ball (sólo ha disputado dos encuentros) han mostrado ser un equipo sin recursos ofensivos, encadenando una racha de hasta 8 derrotas consecutivas.

Orlando Magic: Paolo Banchero, pick número uno del último Draft, ha sido una de las sensaciones de la NBA en este inicio de temporada. Sin embargo, el equipo dirigido por Jamahl Mosley maneja uno de los peores récords de la liga. Pese a mostrarse competitivos en casa (4-4), los Magic son otro de los equipos que aún no ha conseguido una victoria fuera de su cancha (0-6).

Jugadores más destacados

  • Principales candidatos al MVP: Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Stephen Curry, Luka Doncic y Joel Embiid.
  • Rookies más destacados: Paolo Banchero, Bennedict Mathurin y Jaden Ivey.
  • Mejores sextos hombres: Malcolm Brogdon, Kevin Love, Jordan Poole y Russell Westbrook.
  • Revelaciones: Lauri Markkanen, Desmond Bane y Keldon Johnson.
  • Decepciones: James Wiseman, RJ Barrett, D’Angelo Russell y Jabari Smith Jr.

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

Laprovittola se viste de héroe y lleva al Barcelona a la final

Diego Acevedo

Houston tenemos una solución

Diego Acevedo

Polonia conquista Berlín

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: