Fútbol InternacionalResto del Mundo

La próxima estrella italiana deslumbra a los grandes

La no participación de Italia en el Mundial nos deja sin la posibilidad de vislumbrar al delantero italiano, Lorenzo Lucca

En los últimos meses, hemos visto como la selección italiana ha ido cayendo lentamente tras la Eurocopa conseguida en 2021, pero tanto los scout como los analistas del país mediterráneo han estado buscando esos nuevos jugadores que pudieran marcar un punto y aparte a este mal momento del conjunto nacional.

Lorenzo Lucca comenzó con sus pasos en Italia en la Scuola Calcio y, tras esto, recalaría en las inferiores del Torino. Sus pasos en clubes profesionales fueron de la mano de Vicenza, Brescia, Palermo y Pisa.

En este último, el jugador ha dado ese salto de calidad necesario para poder llamar la atención de los grandes clubes de Europa.

Lucca se convierte en el primer debutante italiano con el Ajax - Football Italia
Lorenzo Lucca, la perla italiana a la que se agarran los ‘tifossi’ para la próxima cita mundialista

En el Palermo marcó 14 goles en 30 partidos durante un año y medio y despertó el interés del Pisa. Lucca ficharía el pasado verano por el Pisa, donde al lado de Sibilli, sobresalió en su categoría. El Ajax, tras su gran rendimiento en la Serie B con el Pisa durante la temporada 2021/22, emprendió el fichaje del joven delantero italiano después de la salida de Haller al Borussia Dortmund. Durante sus inicios en la Eredivisie, Lucca ha marcado dos tantos en ocho encuentros, en los que ha demostrado muchas de sus virtudes como delantero centro. Además, sus cualidades futbolísticas han llamado ya la atención de Mancini de cara a la próxima convocatoria de la selección italiana el próximo mes de marzo.

Lorenzo Lucca tiene las cualidades de un delantero dominador: más de dos metros de altura, 22 años, un disparo letal, una gran velocidad punta para lo corpulento que es, remate de cabeza, garra y sabe atacar muy bien al espacio.

Fue llamado con la selección italiana sub21 y el Ajax tocó su puerta para convertirse en jugador del club holandés por una cesión con opción a compra. Lucca apunta a ser uno de los delanteros generacionales italianos.

Related posts

Previa Australia – Francia: La vigente campeona se estrena en Catar

Jaime Villalba

Guerra Cristiano-Maguire iniciada: el portugués le quiere quitar la capitanía

Pablo Triguero

‘Daily Mail’: Haaland lo tiene hecho con el Manchester City

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: