BaloncestoNBA

La nueva forma de perder tiempo pone en alerta a la NBA

Equipos como los Celtics están empezando a aprovecharse de la norma de la medición del tiempo de juego tras canasta

El refranero popular dice que hecha la ley, hecha la trampa y la NBA no iba a ser diferente. Esta norma lleva instaurada mucho tiempo, pero algunos equipos están empezando a llevarla al extremo. Y, como siempre, cuando se empieza de hablar de una norma que tiene algún tipo de laguna la NBA acabará interviniendo con un ajuste del reglamento.

Todo este debate empezó en el partido de Boston Celtics contra Denver Nuggets. A Aaron Gordon, jugador de Nuggets, le pitaron una falta flagrante por cargar contra Grant Williams, jugador de Boston Celtics, antes de que la acción se pusiera en marcha. Esta salida es respuesta a la desproporcionada pérdida de tiempo de los Celtics, que en ese momento iban ganando de 13 a cinco minutos del final. La acción comenzó con un saque de fondo hacia Tatum para que este dejara el balón sin tocar, mientras que William y Al Horford, como si de guardaespaldas se tratase, trataban de bloquear a todo aquel que pasase por allí.

Hasta ahora era muy común ver a los bases postergar todo lo posible coger la pelota tras el saque para no gastar segundos en cruzar la pista cuando el partido está muy igualado, ya que el reloj de posesión no empieza a descontar segundos hasta que un jugador toque esa bola. Lo que están haciendo ahora los Celtics a la cabeza, es aprovechar la norma para reducir el tiempo para así restar margen de maniobra al equipo que va por detrás en el marcador.

Esta técnica también la ha perfeccionado Ja Morat, la estrella de los Memphis Grizzlies, pero son los Celtics los que han empezado a practicarlo con frecuencia. En el partido contra los Heat, Marcus Smart, base de los Celtics, consiguió rascar 27 segundos ante unos Heat que iban por debajo en el marcador.

El comité de competición de la NBA se reúne después de cada temporada y, si esto se repite con frecuencia, el comité tomará medidas para evitar que se pierdan tantos segundos, que en baloncesto a veces deciden un título

Related posts

El extraño caso de Boston Celtics

Diego Acevedo

Las claves del primer mes de NBA

Juan Almazán Márquez

El único equipo invicto: Milwaukee Bucks

Martín Esteban Hevia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: