fútbol sala

Burela y Alzira, primeras sorpresas de la Copa del Rey de fútbol sala

El cuadro gallego y el conjunto valenciano, equipos de Segunda Federación del fútbol sala español, dan la ‘campanada’ tras eliminar a Valdepeñas y Manzanares, respectivamente

La cuarta ronda de la Copa del Rey de fútbol sala, en la que entran los equipos de Primera División, ha comenzado este martes con los primeros diez enfrentamientos a partido único. Todos los equipos clasificados han sido equipos de primera, excepto dos: Pescados Rubén Burela y Family Cash Alzira.

Hazaña histórica de estos dos equipos de Segunda Federación

Especial relevancia contiene la machada del equipo gallego, que endosó un 3-0 a uno de las mejores plantillas del país: Viña Albali Valdepeñas. Los tantos de Pitero, Eloy y el portero del cuadro burelés, Kaluza, mandan al Burela a los octavos de final, al tiempo que agrava el complicado momento del equipo vinatero. Tras la eliminación de ayer en la Copa del Rey, Valdepeñas suma cinco derrotas consecutivas , una racha impropia para un equipo de su calibre.

En Burela, no quieren dejar de soñar

Alzira, por su lado, también obtuvo la clasificación frente a un equipo manchego, en su caso Manzanares Quesos El Hidalgo. Los goles de Carlitos y Castejón, este último a falta de 33 segundos, sellaron la victoria por 2-1 de Alzira ante Manzanares, cuyo único gol correspondió a Matamoros. El conjunto quesero, que había empezado a lo grande la temporada, encaja un duro golpe en la competición del KO.

Sin sorpresas en el resto de eliminatorias

En los partidos restantes no dejaron lugar a la sorpresa. Córdoba, Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma, UMA Antequera, Levante, Noia, Inter y Xota compraron su billete a los octavos ante sus rivales de Segunda. Por tanto, se despiden de la Copa del Rey: Unión África Ceutí, Full Energía Zaragoza, Rivas, Atlético Benavente, Móstoles, Martotell, El Ejido y Gran Canaria.

Este miércoles concluye la cuarta ronda con las últimas cuatro eliminatorias. ElPozo Murcia juega en la pista de Sala 10 Zaragoza, uno de los históricos de la Segunda División. El Betis visita al Peñíscola, líder de la categoría tras un inicio de temporada impecable. Jaén se enfrenta a otro de los clásicos del fútbol sala, O Parrulo Ferrol, en la pista de A Malata. Por último, Cartagena se mide a Nueva Elda, único equipo superviviente de Segunda B. Los equipos de menor categoría albergarán los enfrentamientos de la siguiente ronda en sus respectivas canchas.

Related posts

Betis 7-4 ElPozo: el empuje bético premia contra un ElPozo con la tensión baja

Fernando Nogueras

Mallorca, elegida sede de la Elite Round de la Futsal Champions League

Fernando Nogueras

Noia 2-4 Barça: los azulgranas, más líderes

Fernando Nogueras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: