Atlético de MadridLiga SantanderMundial 2022

Rojiblancos en el mundial de Qatar

El domingo arranca una nueva edición de un mundial, que se celebrará esta vez en el país de Qatar. La mayoría de selecciones ya se encuentran en el país preparándose para su partido inaugural, otras como España llegarán el 18 de madrugada, según anunció Luis Enrique en un vídeo en el que confirmó que hará retransmisiones de Twitch durante su estancia en Qatar. También habrá, aunque menos de lo esperado viendo el nivel de la plantilla, representación de futbolistas del Atlético de Madrid en el mundial. Estos son los rojiblancos en Qatar

Grbic , Giménez y Nahuel Molina en la línea defensiva

Croacia anunció la lista de convocados para el mundial de Qatar y en ella aparecía como tercer portero la figura de Ivo Grbic. El portero croata, que este año ha actuado en varias ocasiones defendiendo el arco rojiblanco por algunas lesiones de Oblak, ve recompensadas sus buenas actuaciones cuando Diego Pablo Simeone ha requerido de su presencia en el césped.

Sus buenos minutos en estadios como el de San Mamés, con varias intervenciones fundamentales que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria hicieron que sea uno de los rojiblancos que estén en el mundial de Qatar.

Por parte de Nahuel Molina y José María Giménez, son dos fijos desde hace años en las convocatorias de sus combinados nacionales, así que su presencia en esta cita mundialista estaba segura salvo que una lesión les impidiese estar.

MADRID, SPAIN – NOVEMBER 24: Jose Maria Gimenez of Atletico de Madrid reacts during the UEFA Champions League group B match between Atletico Madrid and AC Milan at Wanda Metropolitano on November 24, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Witsel, De Paul, Koke, Llorente y Carrasco, mediocentros rojiblancos en el mundial

Los Red Devils convocaron, una vez más, para representar a su país en un mundial a Axel Witsel y a Yannick Carrasco. El mediocentro y el extremo, después de cuajar una irregular temporada con el Atlético de Madrid hasta la fecha, irán con su selección a Qatar.

Luis Enrique nombró, durante el anunció de la lista para Qatar 2022 el pasado viernes a Koke y a Marcos Llorente. Los centrocampistas, que han estado lesionados hasta la última semana, estarán también presentes en la cita mundialista. El capitán rojiblanco suma 3 mundiales y para Llorente será su primera cita en una competición de este calibre.

En el caso de Rodrigo De Paul, Scaloni ve en él un pilar fundamental para su selección, que llega como una de las favoritas a este mundial de Qatar. Es el primer mundial para el argentino.

Argentina s Rodrigo De Paul L in action against Ecuador s Pervis Estupinan, during a match for the quarterfinals of the Copa America at the Pedro Ludovico Teixeira Olympic Stadium in Goiania, Brazil, 03 July 2021. Argentina – Ecuador ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xFernandoxBizerraxJrx AMDEP6168 20210704-9abc9d9ee825ac644d03c15c49ee61a085e3baff

Morata, Griezmann y Joao, los delanteros rojiblancos que estarán en Qatar

Luis Enrique se lleva a la cita mundialista un único delantero centro. Es el caso de Álvaro Morata, ariete en el que más se ha apoyado el técnico asturiano a la hora de seleccionar jugadores en las citas de selecciones. Será el primer mundial para el delantero madrileño. Si estuvo en la Eurocopa y en la Nations League con Luis Enrique.

En el caso de Antoine Griezmann, será la tercera cita de esta magnitud para el francés. Didier Deschamps ve en el una figura imprescindible en su equipo y no dudó en convocarlo para este mundial. Defenderán la estrella conseguida en 2018.

Por último, el portugués Joao Félix, que ha tenido en esta temporada mucha falta de minutos en su equipo, estará en el equipo de Fernando Santos en la cita mundialista. Los últimos partidos, en los que ha anotado goles importantes, ayudaron a que el seleccionador lo haya convocado para defender a Portugal en Qatar.

MADRID, SPAIN – OCTOBER 26: Joao Felix of Atletico de Madrid looks on during the UEFA Champions League group B match between Atletico Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Civitas Metropolitano Stadium on October 26, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Related posts

Gabriel Jesus, objetivo de Arsenal y Atlético

Pablo Arnao

Previa Alavés – Atlético de Madrid | A recuperar el liderato sobre la nieve

Borjapascual

UD Almería – Sevilla FC: Batalla andaluza por una victoria

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: