Fútbol InternacionalMundial 2022

Los 5 récords más extraños y curiosos de los Mundiales

El Mundial es la cita futbolística a la que todos quieren llegar y poder algún día culminar levantando la Copa del Mundo. Esta deja siempre goles, paradas o jugadas inolvidables para cualquier futbolero. Sin embargo, en otras ocasiones las selecciones o los propios jugadores dejan marcas que sorprenden a propios y extraños y que muchos no conocemos. Vamos a ver las más extrañas y curiosas:

El jugador con más participaciones como sustituto

23 eran los jugadores que iban habitualmente a los mundiales por cada selección, cifra que ha variado por los 26 que este año van a viajar a Catar. Sin embargo, aunque muchos de los 26 ya van con el rol de titular, los jugadores desde el banquillo juegan un papel fundamental, pues su entrada puede cambiar el rumbo de los partidos. Si hay un jugador que puede ser conocido como el sustituto por excelencia de los mundiales, ese es el brasileño Denilson, pues entre 1998 y 2002, llegó a sumar hasta 11 participaciones desde el banquillo.

Selección campeona con menos goles anotados

Marcar goles suele ser símbolo de éxito en el fútbol y más en un torneo tan corto como el Mundial. Sin embargo, no siempre el más goleador es el que se acaba llevando el trofeo y sino que se lo digan a Hungría en 1954. Al revés de la selección de Puskas, nos encontramos a la inolvidable España de 2010. Con sólo ocho goles en todo el torneo, España consiguió la primera estrella de su historia, dejando claro que los goles no lo son todo en el Mundial.

La selección con más partidos inaugurales jugados

El partido inaugural es uno de los encuentros más seguidos durante todos los Mundiales. Las ceremonias y el aura creado que significa el comienzo del Mundial lo convierten en un partido especial. México ha tenido la suerte de estar presente en cinco de estos partidos inaugurales, siendo la selección con mayor número de presencias en este tipo de partidos. 1930, 1950, 1958, 1970 y 2010 fueron los años en los que México jugó este partido. Es curioso ver como México no jugó el partido inaugural en su Mundial de 1986, pues en ese año se cambió la norma, lo jugaría el campeón del Mundial anterior.

El partido más repetido

Durante toda la historia de los mundiales, hay muchos partidos que se han quedado en nuestra memoria y jamás olvidaremos. Siempre soñamos con que ese partido se repita con la esperanza de ver a nuestra selección en la final o simplemente por disfrutar del espectáculo. Pues hay dos partidos que se han repetido durante todos los Campeonatos del Mundo hasta en siete ocasiones. Estos son el Brasil-Suecia y el Argentina-Alemania. Seguramente estén hartos de verses las caras tantas veces.

La selección con más partidos consecutivos encajando más de 6 goles

En todos los Mundiales, siempre hay selecciones fuertes y conjuntos más débiles que sufren goleadas durante los 3 partidos de la fase de grupos. Sin embargo, si hay una selección con el peor registro de goles, esa es Corea del Sur. Los coreanos ostentan el triste récord de ser la única selección en la historia que estuvo durante dos partidos consecutivos encajando 7 goles.

Related posts

Manchester United 5-0 RB Leipzig | El Manchester United baila al son de Rashford y Bruno Fernandes

pablomartin13

ÚLTIMA HORA: El Spartak de Moscú, expulsado de la Europa League

Pablo Arnao

Riqui Puig no quiere salir del Barça

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: