Fútbol InternacionalMundial 2022

Los 5 mejores récords de selecciones en el Mundial

El Mundial está a menos de una semana de dar el pistoletazo de salida. Un Mundial en el que veremos a muchos jugadores jóvenes realizar su primera participación, anotar goles o repartir asistencias e incluso veremos a alguna selección como la de Catar que aparecerá por primera vez en la cita.

Sin embargo, desde 1930, año en el que se inició la competición, se han ido dejando marcas que han ido perdurando en los tiempos. A continuación, veremos algunas de las más importantes hasta la fecha.

La selección más laureada

Únicamente han sido 8 los países que han sido capaces de levantar la Copa del Mundo. Un camino a recorrer muy difícil, pero que supone el mayor de los éxitos para estas selecciones. Ese camino es bien conocido por la canarinha, pues ha sido capaz de alzarse con el trofeo en 5 ocasiones (1958,1962,1970,1994 y 2002). Con esos cinco Mundiales se sitúa como la selección más laureada de la historia, veremos si es capaz de mantener ese récord o ampliar su diferencia. Alemania está al acecho de los de Tite.

La selección con mayor número de participaciones

Desde que en 1930 se realizara el primer Mundial en Uruguay, se han celebrado un total de veintiún citas mundialistas. Siempre hay selecciones que pinchan en su fase de clasificación o antiguamente, con un número reducido de participantes, les costaba entrar. Sin embargo, solo ha habido una selección que ha estado presente en todas y cada una de las citas. Esa es nuevamente Brasil, el conjunto carioca nunca falla en su cita más importante.

El combinado brasileño durante el Mundial 1930

La selección con más partidos consecutivos sin perder

Un Mundial es una competición muy dura, pues prácticamente no puedes fallar en ningún partido si quieres conseguir el objetivo de llegar a la final. Nuevamente, la selección brasileña es la ostentadora de este récord. Con la machada de estar casi 2 Mundiales seguidos ganando todos y cada uno de sus partidos, dejó la marca en el Mundial de 1998 en 13 victorias consecutivas.

Sin duda, una marca increíble y muy difícil de conseguir para cualquier selección. Sin embargo, seguro quedaría un sabor amargo entre los brasileños, pues el récord fue conseguido al mismo tiempo que caían derrotados frente Francia. Los 13 países que cayeron frente a las garras de esta Brasil invencible fueron: Rusia, Camerún, Suecia (X2), Estados Unidos, Países Bajos (X2), Italia, Escocia, Marruecos, Noruega, Chile y Dinamarca.

La selección con más goles anotados en un Mundial

Un buen ataque es clave para poder llevarte el Mundial a casa, aunque no siempre lo es todo. Sino que se lo digan a la selección húngara de 1954. Con el récord de anotar 27 goles durante todo el Mundial celebrado en Suiza fueron incapaces de ganar la final frente a la selección alemana, por entonces Alemania Federal.

Su gran goleador, Kocsis, con 11 goles fue uno de los grandes artífices de este récord. Corea del Sur y sorprendentemente su verdugo, Alemania Federal, fueron las selecciones que ayudaron a incrementar este récord, pues encajaron 9 y 8 goles respectivamente en sus enfrentamientos en fase de grupos.

El mundial con más goles anotados

Si seguimos hablando de goles, con el paso de los años, las selecciones han ido potenciando sus jugadores, haciendo cada partido mucho más complicado y dificultando el hecho de poder ver goleadas. En este caso, hay dos Mundiales que comparten el récord de cita con un mayor número de goles anotados. Esas son Francia 1998 y Brasil 2014, donde en cada una de ellas se llegó a la cifra de 171 goles, promediando una media de 2,67 goles por partido. Sin duda, dos de los Mundiales que mayor espectáculo ha dado a los espectadores.

Related posts

Previa AC Milan – Atlético de Madrid: San Siro, primer punto de inflexión en la temporada

Jorge Sánchez-Archidona

El Enfield Town FC derrota al Dereham Town en su camino a la FA Cup

Pablo Triguero

Villarreal 5-3 Sivasspor | Alcácer resuelve un partido complicado en el inicio europeo

miguelmateogomez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: