Fútbol InternacionalPremier League

Las claves de la Premier antes del Mundial

En un año de Mundial completamente raro y atípico, las ligas de todo el mundo se paran para que se celebre la competición más importante del mundo del fútbol. Una de las más importantes y exitosas del panorama europeo es la Premier League. Una de las ligas que más sorpresas y decepciones ha deparado desde el inicio hasta el parón invernal.

Arsenal, líder imparable

Los ‘gunners‘ han superado el mejor inicio jamás cosechado por el club en su historia. Con la victoria por 5-0 frente al Nottingham Forest mejoraron la marca que poseía ese maravilloso Arsenal de los invencibles. Un juego vistoso, sin grandes estrellas, pero jugadores de gran calidad y jóvenes (Saka, G.Jesús o Martinelli), el proyecto de Arteta está empezando a dar sus frutos. Como segundo máximo goleador del torneo y equipo que menos goles concede, el Arsenal es un seguro en las dos áreas. El club del norte de Londres promete muchas alegrías y buen juego a sus aficionados.

Newcastle, la gran sorpresa

Con la entrada del grupo árabe, el Newcastle se presentaba como uno de los grandes agitadores del mercado. Sin embargo, los dirigentes decidieron actuar con serenidad, apuntalando un proyecto joven y prometedor. La compra de Isak, actualmente lesionado, de momento no ha podido dar el rendimiento esperado. Sin embargo, los jugadores que ya estaban en el club desde el año pasado, están rindiendo a un gran nivel. El paraguayo Almirón está siendo la gran estrella del equipo, 8 goles posee en su casillero. Los de Eddie Howe apuntan alto, y por qué no dar la sorpresa con un Newcastle en Champions.

Chelsea y Liverpool, grandes decepciones del Big Six

Los equipos de Klopp y Potter no han comenzado bien la temporada. Dos de los equipos que en un principio tenían que competir el título al City de Guardiola, se han caído hasta quedar fuera de puestos europeos. Los londinenses ante el mal inicio que llevó a la discutida decisión de prescindir de los servicios de Tuchel, el arquitecto de este proyecto. Con Potter no ha mejorado la situación y el club cosecha 2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 partidos. Sin duda una situación peligrosa para el Chelsea. La gran inversión realizada este verano no está dando sus frutos. Sin duda, una de las grandes decepciones que ha dado la Premier League hasta ahora.

Por su parte, el Liverpool parece haberse recuperado algo del lamentable inicio de temporada, donde apenas sumaban 7 puntos de los 21 primeros posibles. Con 3 victorias y 2 derrotas en los últimos 5 partidos, los de Klopp se encuentran a 4 puntos del United, quien marca los primeros puestos de Europa League. Sin embargo, a la lucha por el título parece haber dicho adiós, pues se encuentran a 15 puntos del Arsenal. Un inicio para olvidar para el técnico alemán, quien ha sido incluso puesto en duda.

Lopetegui y Emery al rescate de los Wolves y el Aston Villa

Los lobos han tenido el peor inicio de temporada posible, últimos y con un juego que da pocas esperanzas de revertirse. La sequía goleadora está siendo el mayor de los problemas, 8 goles en 15 jornadas, ni llegando a 1 gol cada 2 partidos. Además, o más preocupante es que estas ocasiones no llega ni a generarlas, pues el equipo de Lopetegui es el cuarto que menos ocasiones claras tiene por partido. Además, su solvencia defensiva de la que se caracterizaba en la época de Nuno tampoco está presente. 22 goles encajados es una suma muy alta para un equipo que tendría que estar más cerca de puestos europeos que del descenso. Sin embargo, fichajes de renombre como Guedes, Nunes o Klajdzic (lesionado de gravedad) no están rindiendo como se esperaba. Lopetegui tiene mucho trabajo por delante para superar esta situación desconocida por los Wolves desde que volvieran a la Premier.

Por su parte, el bajo rendimiento del Aston Villa en su inicio hizo que Gerrard fuese desterrado del banquillo de ‘Los leones’. La llegada de Emery al puesto ha supuesto un aire fresco para el equipo de Birmingham. 2 partidos en los banquillos con Emery y 2 victorias que han supuesto un alza en la clasificación, alejándose de los puestos de descenso con los que coquetearon al comienzo de temporada.

Clasificación

1º Arsenal — 37 puntos

2º Manchester City — 32 puntos

3º Newcastle — 30 puntos

4º Tottenham — 29 puntos

5º Manchester United — 26 puntos

6º Liverpool — 22 puntos

7º Brighton — 21 puntos

8º Chelsea — 21 puntos

9º Fulham — 19 puntos

10º Brentford — 19 puntos

11º Crystal Palace — 19 puntos

12º Aston Villa — 18 puntos

13º Leicester — 17 puntos

14º Bournemouth — 16 puntos

15º Leeds United — 15 puntos

16º West Ham — 14 puntos

17º Everton — 14 puntos

18º Nottingham Forest — 13 puntos

19º Southampton — 12 puntos

20º Wolves — 10 puntos

Related posts

Oficial: Cristiano Ronaldo, fuera de la gira de pretemporada del United

Pablo Triguero

Así quedan los grupos de la Champions League 22/23

Pablo Triguero

Los 68 jugadores extranjeros de La Liga que van al Mundial

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: