BaloncestoNBA

Joel Embiid vuelve a hacer historia

Los 76ers se imponen a los Jazz gracias a los 59 puntos de Joel Embiid, 26 de ellos en el último cuarto

Todos los aficionados del baloncesto tienen en el recuerdo la actuación de un jugador que roza lo jordanesco. Actuaciones individuales sin precedentes que marcan un antes y un después en la carrera de un jugador, le elevan al olimpo del baloncesto y las comparaciones con los mejores en su posición comienzan a copar los debates.

Momentos en los que las miradas están puestas sobre un único jugador por hacer lo que el resto de jugadores solo pueden soñar. Una de esas noches ha tenido Joel Embiid, estrella de los 76ers. El pívot camerunés firmó la mejor actuación de su carrera. ‘The process’ ha arroyado a los Jazz con 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 7 tapones.

Más allá de su jordanesca actuación, los 76ers consiguen una necesaria segunda victoria consecutiva que les deja un balance de 7-7. Esta segunda victoria consecutiva se consigue sin James Harden, que continúa lesionado, y, sobre todo, antes unos Jazz que son líderes de conferencia. Para dotar esta gesta de más heroicidad, hay que destacar que Embiid anotó 26 puntos, cogió 3 rebotes y puso 5 tapones en el último cuarto.

El único que anotó en ese periodo fue Danuel House que anotó un tiro libre. A menos de 7 minutos para el final, el partido estaba 92-90. A partir de ahí, los últimos 13 puntos fueron del camerunés, que hizo inservibles los múltiples esfuerzos de Lauri Markkanen.

Esto no se trata de mí. Lo hicimos en equipo. Obviamente los entrenadores me pusieron en esas posiciones y mis compañeros me dieron el balón. Como dije, todo el mérito es de mis compañeros de equipo

Joel Embiid

Embiid pudo anotar más de 60 tantos, pero no lo hizo. Atrapó el último rebote del partido y se dirigía a la canasta, pero, siguiendo esa regla no escrita que dice que, si la ventaja es suficiente, el último ataque no se realiza. A pesar de no haber redondeado su actuación, Embiid se convirtió en el único jugador de la NBA con al menos 50-10-5-5. En los dos últimos partidos, Joel ha anotado 101 puntos combinados. En estos dos partidos Embiid ha anotado 12 puntos más de los que lleva en total Ben Simmons en toda la temporada. Son solo algunos datos extra de la mejor actuación de lo que llevamos de temporada, que será difícil de superar y la mejor de los Sixers desde la retirada de Allen Iverson.

Related posts

Damian Lillard vive en una nube

Martín Esteban Hevia

Russel Westbrook: Historia de un ocaso

Diego Acevedo

Las 10 fotos más curiosas de la historia de la NBA

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: