Copa del ReyFútbol Español

Así será el sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey

Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España no entran todavía a la competición

Tras un fin de semana vibrante y repleto de emociones, ya se conocen los 56 equipos que estarán en la siguiente ronda de Copa del Rey. Muchas sorpresas y dos equipos de Primera División (Cádiz y Almería) ya han caído eliminados. Una nueva muestra de la ilusión que genera esta competición en los equipos de categorías inferiores.

El sorteo de la siguiente ronda se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas. Habrá cuatro bombos y se emparejarán los 14 equipos de Primera División con los 14 equipos de Segunda RFEF que han conseguido vencer su eliminatoria. Premio para esos clubes modestos que tendrán el honor de enfrentarse a la élite española en la siguiente ronda.

Además, los 12 equipos de Primera RFEF que han avanzado en la competición se verán las caras con 12 equipos de LaLiga SmartBank. Y, por último, dos equipos de Segunda se enfrentarán entre sí para cerrar la segunda ronda de Copa del Rey.

¿Cuáles son los equipos clasificados?

Equipos de LaLiga clasificados: Athletic, Atlético de Madrid, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal.

Equipos de LaLiga SmartBank: Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing, Sporting y Tenerife.

Equipos de Primera RFEF: Alcorcón, Ceuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés.

Equipos de Segunda RFEF: Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos.

¿Cuándo se jugará la próxima eliminatoria?

La eliminatoria se disputará pocos días después del final del Mundial. Concretamente, los días 20, 21 y 22 de diciembre los 56 equipos se verán las caras en duelos a partido único que se llevarán a cabo en el campo del equipo con menor categoría.

Tras la disputa de esa ronda, llegarán los dieciseisavos de final y con ellos los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia). Todos sueñan con un mismo objetivo, llegar al Estadio de La Cartuja y alzar la Copa del Rey el próximo 6 de mayo de 2023. Pero eso todavía queda lejos y hasta entonces pueden pasar infinidad de cosas.

Related posts

El plan «B» español activado por el Atlético de Madrid

Jaime Villalba

Manu Vallejo, ¿Operación retorno?

Antonio García Núñez

¡El día del «2»! Los cinco mejores «2» de la historia del fútbol

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: