AlmeríaLiga Santander

Análisis a la Unión Deportiva Almería

La Unión Deportiva Almería se marcha al parón mundialista en una situación muy cómoda, se encuentra en la posición 14 de la tabla y a 5 puntos del descenso. Por lo que los aficionados almerienses verán el mundial sabiendo que su equipo no está en problemas.

Un fortín llamado Power Horse Stadium

Uno de los punto claves que han llevado a los chicos de Rubi a estar donde están, es la solvencia con la que están resolviendo los partidos en casa.

De los 7 partidos que los rojiblancos han jugado en su feudo, 5 de ellos han acabado con los 3 puntos en casa, los únicos que se han llevado premio de Almería son: el actual campeón de la Liga, el Real Madrid y el Osasuna, ambas derrotas por la mínima. De hecho, tras la victoria antes el Getafe por 1-0., el conjunto indálico encadena una racha de 4 victorias consecutivas en el Power Horse.

Partidos del Almería como local: J1 vs Real Madrid (1-2), J3 vs Sevilla (2-1), J5 vs Osasuna (0-1), J8 vs Rayo Vallecano (3-1), J10 vs Girona (3-2), J12 vs Celta (3-1) y J14 vs Getafe (1-0).

Un buen local pero un mal visitante

El Almería está dando un gran papel como local , no obstante, su papel como visitante está siendo uno de los peores de la categoría. Aún no sabe lo que es ganar y ha conseguido un único punto. Por ello, Rubi debe centrarse en mejorar su resultados lejos de Almería, ya que si al nivel mostrado en su estadio, le sumamos victorias fuera de casa, el Almería podría certificar la permanencia más pronto que tarde.

Los resultados del Almería como visitante son los siguientes: J2 vs Elche (1-1), J4 vs Real Valladolid (1-0), J6 vs Mallorca (1-0), J7 vs Athletic Club (4-0), J9 vs Betis (3-1), J11 vs Villarreal (2-1), J13 vs Barça (2-0).

El factor Robertone

Pese a ser la primera temporada del argentino en la élite del futbol español, parece ser todo un veterano, ya que se ha convertido en un pilar fundamental en la medular. Lucas Robertone es el jugador del Almería que más faltas recibe, es el líder en pases completados en campo contrario con un total de 182, es el primero de la lista en robos con un total de 16. Además , es el segundo jugador que tiene más éxito en los duelos con un total de 58 ganados.

El tridente formado por De La Hoz, Robertone y Gonzalo Melero, está rindiendo a un gran nivel, la Unión Deportiva Almería aún no ha perdido ningún partido en el que los 3 eran titulares. Si las lesiones les respetan, pueden darle muchas alegrías a la hinchada rojiblanca.

Los líderes del ataque

El Almería no cuenta entre sus filas con un goleador nato como Joselu del Espanyol, Muriqi en Mallorca o Iago Aspas en el Celta, es por ello que los goles están muy repartidos. El máximo goleador del Almería es El Bilal Touré con 3 dianas.

En el caso de las asistencias pasa exactamente lo mismo, no hay un jugador que destaque sobre el resto , el jugador que más pases de gol ha dado ha sido Gonzalo Melero con 2.

Adiós a la copa en primera ronda

El Almería comenzaba su corto camino en esta edición de la Copa del Rey visitando Galicia para jugar contra el Arenteiro. El conjunto almeriense llegaba como favorito y todo apuntaba a que estaría en el próximo sorteo. No obstante, el equipo no pudo superar a un valiente Arenteiro que en el minuto 4 golpeaba primero, y finalmente, cuando más cerca se veía el empate, el conjunto gallego marcaba el 2-0 definitivo. Por lo que el Almería es, junto al Cádiz, el único equipo de primera que no ha clasificado.

Autor: Adrián Hernández Vílchez

Related posts

Previa Manchester City – PSG: En busca de la primera Champions

Fran Gimenez

‘The Sun’: el Chelsea cierra a de Jong e irá a por Aubameyang

Pablo Triguero

Ancelotti contará con Ceballos para esta temporada

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: