Copa del ReyFútbol EspañolGirona

Quintanar de Rey 1-2 Girona: Stuani y Riquelme truncan el sueño del Quintanar

Un gol del uruguayo en el 97′ dio el triunfo a un Girona que sufrió más de lo lindo en tierras manchegas

La Copa de la ilusión llegaba a Cuenca. En Quintanar del Rey, una población de 7.500 habitantes, se vivía una fiesta del fútbol. El conjunto conquense, del grupo XVIII de la Tercera RFEF, se medía a un gigante como el Girona, de Primera División. Las coincidencias fueron pocas, y todo lo que podía parecer un partido plácido de los de Míchel, se convirtió en una pesadilla con final feliz. Los catalanes, con goles de Riquelme y Stuani, vencieron a un Quintanar muy combativo.

Riquelme declinó la balanza

El partido, como se sopesaba, arrancó con dominio del Girona. Los de Míchel se hicieron con el cuero nada más salir de vestuarios, ante un Quintanar que, pese a pertenecer a una inferior categoría, salió valiente y con ambición al estadio San Marcos. El conjunto conquense, agitado por la afición quintanareña, intentó aproximarse a la meta de Toni Fuidias en un centro al área, pero Joaquín, tras un escorzo, no consiguió alcanzar la pelota.

La primera ocasión del encuentro la firmó el Quintanar, que iba a más en el partido. Kain, tras un balón en la esquina izquierda del área gironí, probó con un disparo cruzado, pero el meta barcelonés repelió el potente disparo del nerjeño. Pese a que la primera más clara fue para los manchegos, los gironís, minutos después, inauguraron el marcador mediante Rodrigo Riquelme.

El centrocampista del conjunto catalán recibió en banda izquierda, y tras dos amagos a la defensa del Quintanar, se sacó un zapatazo desde la frontal para batir a César y poner a los de Míchel por delante. El gol no amedrentó al conjunto de José Luis Encinar que, en un centro-chut casi sorprende a Fuidias, que no logró atajar el cuero y tuvo que ser Javi Hernández quién despejara el cuero.

Los quintanareños lo intentaron mediante un disparo de Joaquín, pero el Girona, en dos acciones consecutivas protagonizadas por Stuani y Manu Vallejo, tuvieron el 0-2. Los de Míchel parecían haber congelado el ímpetu verdiblanco, y en dos ocasiones muy claras tuvieron el segundo. Manu Vallejo falló un mano a mano ante César, y en la jugada siguiente, fue Riquelme quién se encontró con el meta quintanareño en una gran parada.

Los minutos finales del primer tiempo fueron del Quintanar, quien dispuso de grandes ocasiones para igualar la contienda. Primero Joaquín, y después Kain fueron los autores de dos disparos peligrosos en los que tuvo que trabajar Fuidias para evitar el gol.

Si te lo crees, lo consigues

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que terminó el primero: con dominio del Quintanar. Los conquenses disfrutaron de la primera ocasión de la segunda parte en un remate de cabeza que se marchó lamiendo el palo de la meta de Fuidias. No se rindieron los manchegos, y poco después, un remate al travesaño de Fer Navarro hizo temblar la ventaja gironí.

El Girona intentaba levantar cabeza y buscar el 0-2, pero los manchegos parecían más enérgicos y con la ambición de ir a por un empate que cantaba todo San Marcos. Lo intentaron desde el libre directo los de Encinar, y un disparo de Ramón estuvo a punto de colarse por la escuadra de la meta gironí.

El encuentro se introdujo en un tramo más espeso, en el que ni unos ni otros marcaban la diferencia, hasta que llegó. En una jugada en el área del Girona, Terrats tocó con la mano el balón, y Del Cerro Grande no se lo pensó al pitar la pena máxima. Megias, que engañó a Fuidias, marcó el empate ante la atenta mirada de un San Marcos eufórico con un gol para creer.

Eran momentos difíciles para el Girona, y el tiempo corría en su contra ante un Quintanar incansable. Lo intentó con un remate de Stuani, pero el colegiado invalidó la acción por posición antirreglamentaria. Siguió buscando el gol el Girona en unos últimos minutos de tensión entre ambos conjuntos. Remató el Taty Castellanos al poste, pero la fortaleza del Quintanar hizo que el partido se marchase a la prórroga.

Una prórroga de mucho miedo

Ya no se podía fallar. La ventaja iba a ser para un Girona con mayor resistencia física, ante un Quintanar más pesado y con mucho más cansancio en las piernas. Los de Míchel comenzaron a asediar la meta quintanareña, y el gol acabó por caer. Un disparo de Stuani desde dentro del área acabó en gol con suspense, ya que el cuero rebotó en el hierro de la escuadra antes de salir de la misma. El gol fue un jarro de agua fría para los conquenses, que intentaron sin suerte el empate en los últimos minutos del primer tiempo de la prórroga.

El segundo tiempo de la prórroga deparó poco. El Quintanar, con el aliento de toda su hinchada, buscó un empate para forzar el encuentro a los penaltis. Los de José Luis Encinar, con más corazón que cabeza, tuvieron una ocasión en un disparo tímido que atrapó Fuidias. El Girona, pese a mantener la ventaja, quiso sentenciar el partido a través de Stuani. El uruguayo, con una vaselina, intentó sorprender a César, pero el guardameta quintanareño leyó el chut y evitó el 1-3.

Tras una ocasión final de Castellanos, Del Cerro Grande señaló pena máxima a favor de los catalanes. Stuani tuvo la oportunidad, falló el penalti, pero el Girona, con un triunfo sufridísimo, ganó y consiguió clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Quintanar del Rey: César; Fer Navarro, Mansour, Emilio, Perujo (Josemi, min. 116); Ramón (Minaya, min. 65), Eloy (Toni Cuenca, min. 79) , Joaquín (Josua, min. 65) ; Kain (Miguel Moreno, min. 87), Mazzochi (Kike Domínguez, min. 79), Megias

Girona: Fuidias; Valery (Aleix García, min. 91), Javi Hernández (Santi Bueno, min. 103′), Bernardo, Miguel Gutiérrez (Arnau Martínez, min. 91); Artero (Ureña, min. 46), Terrats (Toni Villa, min. 109), Iván Martín; Manu Vallejo (Taty Castellanos, min. 63), Rodrigo Riquelme; Stuani

Amonestaciones: Miguel Gutiérrez (67′), Mansour (68′), Valery (91′), Perujo (91′), Taty Castellanos (105′), Bernardo (116′)

Goles: 0-1, Riquelme (min. 17); 1-1, Megias (pen, min. 75); 1-2, Stuani (min. 98)

Related posts

Lugo 1-1 Espanyol | Los pericos no son capaces de asaltar el Estadio Ángel Carro

feernxndezz

Lino y Riquelme se miran pero no se tocan

Jaime Villalba

El contraataque económico de la UEFA a la Superliga Europea

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: