Fútbol InternacionalLigue 1

PSG 5-0 Auxierre: Festín parisino antes de irse al Mundial

Primera parte

PSG y Auxerre llegaban al último partido antes del Mundial con muchos jugadores, sobre todo por parte de los parisinos, con las vistas puestas en el Mundial. El partido, como era de esperar, empezaba siendo dominado por el PSG. El Auxerre, recién ascendido este año a la Ligue 1, esperaba atrás a las diferentes acometidas que el PSG iba a realizar. El equipo de la región de Borgoña, intentaba buscar contras a la espalda de la defensa parisina que les diese la oportunidad de aguantar el resultado y pillar despistados al PSG. Eso era lo que conseguía el delantero Niang, pues se marchaba hacia la portería, sin embargo, la defensa del PSG replegó bien y cortó la internada del senegalés.

La posesión seguía en pies del PSG y en una jugada comandada por Messi, Nuno Mendes ponía un pase atrás y Mabppé llegaba para rematar el balón al fondo de la red. Ya estaba por delante el PSG en el partido. El gol crearía un poco de incertidumbre, porque a Neymar le golpeó el balón con la mano. Sin embargo, el colegiado no vio punible esa acción y decidió dar por válido el gol.

El Auxerre ,tras el gol, decidió ir un poco más arriba y Niang volvía a tener en sus pies la ocasión de gol. El senegalés recibió un gran pase al área y con tiempo para pensar, realizó un gran tiro a la izquierda de Donnarumma que reaccionó con una magnífica parada. El equipo de Guy Roux vio debilidad en el PSG y se vinieron más arriba. Esta vez era el extremo Sinayoko, quien se sacó un gran disparo desde lejos, que Donnarumma volvió a salvar. El italiano estaba siendo el sustento del PSG.

Tras esta acción, el partido se paró un poco y el PSG decidió poner algo de calma. Con mucha posesión en manos de los de Gautier, Mbappé y Messi eran los que más lo intentaban. El francés sobre todo hacía uso de su velocidad, aunque en ocasiones reclamaba algo más de intensidad a sus compañeros. Con un final de primera parte algo descafeinado, la última ocasión era parte de Leo Messi, quien recibía un balón de Mbappé y este se durmió un poco y la mandó bastante desviada.

El PSG llegaba al descanso con la mínima distancia en el marcador y que a pesar de mandar en el encuentro y en la posesión, el Auxerre había dispuesto de suficientes ocasiones como para irse con un empate en el marcador. No iba a ser fácil este último partido antes del Mundial.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con la posesión a favor del PSG, pero con un Auxerre muy ordenado que esperaba su oportunidad. La primera ocasión iba a ser para ellos, pues el eléctrico Niang lo intentaba nuevamente con un disparo que se le marchaba algo desviado a la derecha de la portería de Donnarumma. A pesar del control en el encuentro, el PSG no se encontraba cómodo en el encuentro, necesitado de ese segundo gol que pusiese la tranquilidad en el partido.

Cuando peor se estaba viendo el PSG, Nuno Mendes volvía a sumarse al ataque, ponía un gran centro al área y el español Carlos Soler celebraba su convocatoria con la selección con un buen gol. Nuno Mendes estaba siendo la gran baza de este PSG. El portugués ya sumaba su 2ª asistencia. Con este gol, el PSG conseguía la tranquilidad de la que antes hablábamos, pudiendo bajar un punto en la intensidad del encuentro.

Con el Auxerre algo roto tras el segundo gol, el PSG tiene muchos jugadores de calidad y eso se iba a notar sobre el campo. El marroquí Achraf Hakimi realizaba una gran carrera vertical, donde superaba a varios defensores y al plantarse frente al guardameta Costil, definía con un gran tiro raso. El PSG se ponía 3 arriba y sentenciaba el encuentro. El Auxierre ya parecía rendirse algo en el encuentro, pues Roxy decidía retirar a su mejor jugador en el encuentro Niang.

El PSG comenzó a bajar el ritmo del partido y se permitía estar más atento en achicar las oportunidades del Auxierre que en buscar el 4º gol. Aún así, antes de ser sustituido, Messi tendría la última oportunidad de irse con gol. Pues con un disparo marca de la casa desde fuera del área, el argentino daría en el larguero y se le esfumaría la oportunidad de marcar. Llegando al minuto 75, Galtier decidió quitar toda su artillería, y Neymar, Messi y Ramos serían retirados del encuentro ante los aplausos de un Parc des Princes orgulloso del desempeño de sus jugadores.

Un Auxierre totalmente abierto y hundido provocó que el PSG comenzara a gustarse. Con la entrada de un Renato Sanches, el cual sin Mundial y con pocos minutos en su casillero, decidió aprovecharlo con un gran disparo que pegaría en el palo y entraría dentro de la portería. Sin embargo, no se iba a quedar ahí pues Ekitike decidió sumarse a la fiesta goleadora, recogiendo un fallo de la defensa del Auxierre y anotando el 5º del conjunto parisino.

El PSG conseguía ganar y golear a un débil Auxierre que no consiguió poner prácticamente en aprietos a los de Galtier en el último partido antes del Mundial.

Ficha técnica

PSG: Donnarumma, Achraf, Mukiele, Ramos (Kimpembe 75′), Nuno Mendes, Danilo Pereira, Soler (Renato 61′), Verratti (Emery 82′), Messi (Sarabia 75′), Neymar (Ekitike 75′), Mbappé

AUX: Costil, Jeanvier, Jubal, Raveloson, Joly (Da Costa 58′), Mensah, Sinayoko (Hein 58′), Touré, Sakhi (M’changama 84′), Autret (Charbonnier 69′), Niang (Perrin 58′)

Estadio: Parc des Princes

Árbitro: Thomas Leonard

Related posts

Las 5 decepciones de la Premier League

Pablo Triguero

FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich: El Bayern domina, aplasta y vence

Víctor Sampedro

El contraataque económico de la UEFA a la Superliga Europea

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: