Fútbol EspañolLiga SantanderMundial 2022Rayo Vallecano

Pathé Ciss, la única representación rayista en el Mundial

El centrocampista del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, ha sido convocado por Senegal después de un gran arranque liguero. Este se convierte en el cuarto mundialista franjirrojo de la historia, tras Guzmán, Hugo Sánchez y Wilfred.

El Rayo Vallecano no ha podido empezar de mejor manera la actual temporada de La Liga Santander. El cuadro madrileño, después de 14 jornadas disputadas, está colocado en la octava posición de la tabla de la máxima competición española. Además, han conseguido puntuar ante cuatro gigantes de Liga: Barça, Atlético de Madrid, Sevilla y, por último, Real Madrid.

Después de este gran arranque, varios jugadores rayistas han hecho suficientes méritos para representar a su país en el torneo que sueña jugar todo futbolista profesional, la Copa del Mundo. Ese sueño lo cumplirá Pathé Ciss, tras ser seleccionado por la Selección de Senegal. El centrocampista se despertó el pasado viernes con la magnifica noticia después de que Aliou Cissé diera la lista.

El centrocampista senegalés arrancó de la mejor manera esta temporada, siendo titular y sumando grandes actuaciones con el equipo de Vallecas, donde, además, anotó un tanto ante el RCD Espanyol. Este ha mejorado notablemente su nivel en estos dos últimos años a las ordenes de Andoni Iraola.

Ciss, el cuarto mundialista del Rayo

Tras la convocatoria de Pathé Ciss por Senegal, ya son cuatro jugadores del Rayo Vallecano que han ido a la cita del Mundial. Este entra a la exclusiva lista rayista, donde están Antonio Guzmán (España), Hugo Sánchez (México) y Wilfred (Nigeria), aunque este último no llegó a debutar.

Mumin, descartdo por Ghana

El central del Rayo Vallecano, Mumin, ha sido descartado por el seleccionador de Ghana, Charles Akkonor, a pesar de haber estado en la prelista de 55. Abdul no ha tenido mucha participación en este curso hasta el momento, sumando 7 partidos en total. Esto hace que no logre estar en el Mundial de Qatar.

Ausencia franjirroja en el Mundial

A pesar del buen momento del equipo y del inmejorable arranque en Liga, solamente ha sido llamado Pathé Ciss por su selección para ir al Mundial de Qatar. Se esperaba algún jugador más seleccionado para esta competición, como Isi Palazón. El extremo murciano, después de un increíble comienzo liguero, tenía posibilidades de ir convocado por España, siendo un jugador que provoca infinitos espacios y crea ocasiones con muy poco peligro.

Además de la posible y no entrada de Isi Palazón a la lista de Luis Enrique, los García, Fran García y Álvaro García, también han rendido al nivel que exige la Selección Española, aportando muchísimo al equipo del barrio de Madrid por la banda izquierda. Aunque tampoco han sido convocados por el seleccionador de España, Luis Enrique.

Falcao y Sergio Camello, convocados por su selección para un amistoso

El goleador histórico de Colombia y jugador actual del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, ha sido una vez más convocado por su Selección. El tigre disputará un amistoso con Colombia ante Paraguay el próximo sábado 19 de noviembre que se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Sergio Camello, por su parte, ha sido selccionado por el selecionador español, Luis de la Fuente Castillo. El delantero del Rayo estará presente en el último partido amistoso del año de la sub-21 ante Japón el próximo viernes 18 de noviembre en La Cartuja.

Related posts

Previa Villarreal – Osasuna: «Groguets» y «rojillos» batallarán por engancharse a Europa

José Antonio Serrano Cortés

Real Madrid 1 – 1 Chelsea FC: Stamford Bridge decidirá quién viaja a Estambul.

Jorge Sánchez-Archidona

¿De qué equipos de futbol son las grandes estrellas de la NBA?

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: