Copa del ReyFútbol EspañolReal Sociedad

Cazalegas 1-4 Real Sociedad: La Real Sociedad golea a un duro Cazalegas

La Real Sociedad consigue el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear al Cazalegas sobre los últimos minutos.

Cazalegas y Real Sociedad se veían las caras en la primera ronda de la competición más bonita del fútbol español, la Copa del Rey. El equipo local, que milita en la Primera División de la Regional Preferente de Castilla-La Mancha, llegaba al encuentro con la ilusión de medirse a un equipo de Primera División, después de empatar a unos la pasada semana ante el Alovera. Los pupilos de Rubén Pulido intentarían tirar de la épica y conseguir derrotar a un rival de talla mundial.

La Real Sociedad, por su parte, venía de vencer al Sevilla por la mínima en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con goles de Sørloth y Brais Méndez. Los vascos viajaban a Talavera para iniciar su aventura en la Copa del Rey, con el objetivo de llegar lejos en una competición en la que han levantado tres veces el titulo.

Primera parte

El partido arrancaba con un gol de la Real Sociedad en el minuto dos. Robert Navarro, con su pierna mala y con calidad, batía a Machuca con un disparo raso desde fuera del área, para poner el primero en el marcador. Minutos después, el Cazalegas intentó acercarse con una jugada combinada a la portería del equipo vasco, pero no tuvo recompensa.

La Real Sociedad presionaba arriba, mientras el equipo de Castilla-La Mancha intentaba salir de la presión y defender las embestidas vascas. Cuando corría el minuto 10, Karrikaburu, tras un pase perfecto al hueco de Pablo Marin, se quedó solo en un uno contra uno frente al portero del Cazalegas. Este dispararía y mandaría el esférico por el costado de la portería. Posteriormente, Pablo Marin controlaba con el pecho y probaba con un chute que se marcharía rozando el palo derecho de la portería de Machuca.

El equipo de Imanol Alguacil se apoderaría del balón durante los primeros minutos, teniendo el control del partido con varias posesiones largas seguidas. La Real intentaba buscar una apertura en la defensa del Cazalegas, sobre todo por las bandas. Sobre el ecuador del primer tiempo, Navarro, dentro del área, probaba fortuna con un disparo que despejaría Machuca sin casi complicaciones.

Seguiría el claro dominio de los txuri-urdines. En el minuto 30 se pararía el encuentro por un problema de un aficionado en la grada. Las asistencias médicas intervenían y se volvía a iniciar el partido. Al iniciar el encuentro, la Real tenía una ocasión clara para poner el segundo en el luminoso. Centro de equina de Turrientes, que peina Elustondo, y que Illarramendi mandaba el esférico por encima de la portería sin portero y sin nadie defendiéndolo. Se lamentaba el centrocampista español.

A falta de 10 minutos del final de la primera parte, Turrientes probaba con un nuevo disparo desde fuera del área que se marcharía por el costado de los tres palos. El Cazalegas comenzaba a tener un poco más el balón, pero sin llegar a la meta de Zibiaurre. No obstante, el equipo de Imanol tendría una ocasión tras un centro Sola que pasaría por el corazón del área y despejaría la defensa del Cazalegas.

Durante los últimos minutos no habría ninguna ocasión más. Ambos equipos se marchaban a los vestuarios después de un dominio claro de la Real Sociedad en el primer tiempo y adelantados en el marcador por la mínima.

Segunda parte

La segunda parte comenzaría con el mismo papel que la primera: dominio de la Real Sociedad. Seguían dominando con posesiones largas y buscando atacar por las bandas. La Real tuvo muy cerca el segundo. Un pase alto y al hueco de Rico con dirección a un Karrikaburu que se quedaría solo ante Machuca. El ‘33’, en el corazón del área, disparaba fuera. Posteriormente, Pablo Marin probaba fortuna desde fuera del área con un disparo que se marcharía cerca de la meta del Cazalegas.

Después de esta ocasión de Pablo, el Cazalegas tendría una ocasión para poner las tablas en el marcador. Saque largo de portería de Machuca, que controlaría Dani Crespo, donde este hacia un magnífico centro al corazón área para que Ramos rematará ortodoxamente con el pie y rozara el palo derecho de la portería de Zubiaurre. Estuvo cerca de sorprender el equipo de Castilla-La Mancha. Tras la ocasión, la Real Sociedad seguiría dominando.

Imanol sacaba dos jugadores claves para sentenciar el partido: Brais Méndez y Sørloth. Robert Navarro, en el minuto 63, disparaba desde fuera del área donde atraparía sin problemas Machuca. El marcador no se movía a pesar de los infinitos acercamientos de la Real Sociedad. Sin embargo, el Cazalegas sorprendía a todos y ponía las tablas en el marcador. Un centro por el costado izquierdo al corazón del área y un mal rechace de la defensa de la Real, hacían que Rivera se quedará solo y rematará solo. Este metió un cabezazo por encima de Zubiaurre para poner el 1-1.

No obstante, la Real tendría una doble ocasión clarísima tras el tanto del Cazalegas. Sørloth disparaba un esférico dentro del área que pararía con algunos problemas Machuca. Después, Brais Méndez, con el meta vencido, cogía el rechace, chutaba y la defensa sacaría el balón sobre la línea. El equipo de Imanol buscaría y encontraría el segundo tanto para adelantarse. Centro raso de Brais Méndez que remata a placer Sørloth y anotaba el segundo para la Real.

Después del segundo gol de la Real Sociedad, Sørloth, a los dos minutos del anterior tanto, anotaba un doblete y ponía el tercero. Posteriormente, el delantero noruego se volvía a quedar solo, pero esta vez Machuca paraba el disparo. No obstante, Mikel Merino, en el saque de esquina provocado en la anterior jugada, ponía el cuarto de cabeza, sentenciando así el partido.

Después del cuarto tanto, la Real seguiría arrollando al Cazalegas, pero sin tener casi ocasiones. Cuando corría el minuto 89, Sørloth le daba al larguero sin portero y se le escapaba el hat-trick. El colegiado pitaba el final tras el minuto de añadido.

Ficha técnica

Cazalegas: Machuca; Romero, Adrián, Alonso, Gil; Meneses, Barrientos, Rober; Rivera, Ramos y Dani Crespo

Real Sociedad: Zubiaurre; Pacheco, Zubeldia, Aritz, Sola; Guevara, Illarramendi, Turrientes, Navarro; Marín y Karrikaburu

Goleadores: Robert Navarro (2′), Rivera (68′), Sørloth (76′ y 78′), Mikel Merino (80′)

Árbitro: Melero López

Estadio: Estadio Municipal de Fútbol del Prado

Related posts

ÚLTIMA HORA: Fallece José Manuel Llaneza

Pablo Arnao

Joao Félix cae lesionado

claudiaavelasco

Elche – Real Madrid, Athletic – Barcelona: así ha sido el sorteo de la Copa del Rey

Jose Angel Lopez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: