fútbol salaOtros Deportes

Betis 7-4 ElPozo: el empuje bético premia contra un ElPozo con la tensión baja

Un precioso partido en San Pablo otorga al Betis Futsal su primera victoria de la temporada en casa, y rompe la buena racha de ElPozo.

El Real Betis Futsal ha puesto fin a la jornada 8 de la Primera División de Fútbol Sala con un meritorio triunfo por 7-4 en San Pablo ante ElPozo Murcia Costa Cálida. El conjunto charcutero, por su parte, ha desechado la oportunidad de escalar hasta el cuarto puesto de la tabla.

ElPozo salió con ganas y encontró el 0-1 a los 52 segundos. Una volea de puntera de Taynan se envenenó tras golpear en un defensa bético, despistando a Raúl Sánchez y colándose en la portería. Esto llevó al Betis a elevar la presión en busca de una reacción, aunque los murcianos supieron crear peligro explotando los enormes huecos.

El Betis se esmeró en las transiciones rápidas, lo que, unido a los contragolpes de ElPozo, dejó paso a unos minutos de ida y vuelta. Esto casi le funciona a Raúl Jiménez, que se quedó solo ante Molina pero no logró encontrar el empate. El perdón le costó caro al Betis: Gadeia fusiló la red verdiblanca para el 0-2 a la salida de un córner.

Los de Bruno García encontraron oro en el 7’ casi sin buscarlo. Un fallido pase atrás de ElPozo dejó a Raúl Jiménez a solas, pero esta vez asistió a un Cristian Povea que no falló. Y así estuvo a punto de llegar empate: Eric le robó la cartera a Ricardo, que era el último hombre, pero el poste izquierdo salvó su gol.

La falta de contundencia de ElPozo en su campo permitió a los sevillanos crear nuevas oportunidades, pero no acabó igualando el partido. Pero cuando más frío estaba el equipo charcutero cayó el tercero, con la diana de Rafa Santos a la media vuelta en el decimoprimer minuto.

El 1-3 hirió al Betis, que perdió algo de iniciativa pero siguió probando a Molina. El portero charcutero tuvo que sacar la manopla tras un disparo de Povea, y poco después salvó un gol cantado de Carrasco tras girarse en el área. ElPozo, por su lado, llegaba menos pero tenía la capacidad de generar tanto peligro como el rival.

Los últimos dos minutos fueron una fiel representación de la dinámica del primer tiempo. Molina salvó otro gol del Betis, esta vez en un mano a mano de Eric Pérez, y en la siguiente jugada Manuel Piqueras despejó bajo palos un potencial gol de Taynan en la otra portería. Y a falta de 28 segundos, el propio Piqueras situó el 2-3 con un golpeo de falta directa al palo largo de Molina.

El Betis pudo salir en la reanudación con un peso menor sobre sus hombres, pero ElPozo recuperó la renta antes de un minuto. Un pase con el pie de Molina encontró a un Felipe Valerio que, en dos toques, controló, se zafó de la marca y superó a Raúl Sánchez. Los de Javi Rodríguez, de nuevo dos goles por encima.

Ganó quien más lo quiso

El conjunto murciano siguió buscando espacios en la defensa bética, pero no logró encontrar el quinto gol. De ello se sirvió el Betis, que se volvió a poner uno por debajo con un gran disparo cruzado de Rafa Henmi. Este tanto dio alas a los andaluces, mientras que ElPozo tuvo que centrar sus esfuerzos en la fase defensiva.

Molina sostuvo a los jamoneros de nuevo en un dos para uno de Charly y Fernando Drasler, impidiendo el empate con su propia cara. El portero de ElPozo se llevó un aparatoso golpe en la faz que obligó a su sustitución y a la entrada del tercer guardameta, Alejandro Palazón.

El Betis disminuyó una marcha tras esta ocasión y, aunque ElPozo trató de meterse nuevamente el partido, el control correspondía al cuadro de Bruno García. Y, a base de intentarlo, llegó el empate. Una transición rápida de Henmi y Eric Pérez derivó en el tanto del internacional español, igualando merecidamente el choque.

Se abría un nuevo escenario para ElPozo, que cedía su ventaja por primera vez desde el primer minuto. Los de Javi Rodríguez ganaron en verticalidad, pero el Betis todavía marcaba el compás del choque. Y esta dinámica valió la remontada verdiblanca, con una volea de Henmi que fulminó la meta de Palazón.

Con ElPozo en la lona, el Betis aprovechó para consolidar su ventaja. Eric Pérez se apuntó su segundo gol de la mañana con un golazo desde la banda izquierda para el 6-4. Y, ya con el juego de cinco murciano, Henmi marcó el ‘gol del pillo’ cuando ElPozo se encontraba con la portería vacía.

La victoria le vale al Betis, que abandona los puestos de descenso, para llegar lanzado a su compromiso de Copa del Rey del próximo martes, en el que visitará nada menos que al líder de la segunda división, Peñíscola. ElPozo, por su parte, buscará recuperar sensaciones en tierras mañas ante Sala 10 Zaragoza.

Related posts

Carolina Marín se perderá los Juegos de Tokio

albarequejo23

Nadal renuncia al Masters 1000 de Toronto por lesión

Adrián de la Roja

Nadal fulmina a Schwartzman y jugará su decimotercera final de Roland Garros

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: