3º RFEFAtlético de MadridFútbol Español

SD Almazán 0-2 Atlético de Madrid: El Atlético se agarra al salvavidas de la Copa

Primera parte

El día más esperado e importante por todo el SD Almazán había llegado. El partido que deseaban jugar desde ese sorteo de Copa del Rey que les emparejó contra el Atlético de Madrid. El encuentro comenzaba con el Nuevo Los Pajaritos lleno, donde se apoyaba mayoritariamente al equipo soriano. El conjunto de Almazán comenzaba replegado y esperando juntos tener alguna oportunidad a la contra. El equipo de Simeone por su parte, comandaba el encuentro intentando romper la barrera de 6-7 hombres que Diego Rojas había tejido.

Cambios de banda constantes y un juego rápido que desgastase a los sorianos era la intención del Atlético. Por el centro se acumulaban prácticamente los 10 jugadores de campo del Almazán, por lo que jugadores como Joao Félix, Griezmann o Correa se encontraban casi siempre cubiertos por más de un hombre. Por lo que el juego directo parecía la mejor opción. La primera gran ocasión del Atlético llegaría por parte de Marcos Llorente. El jugador español empalaría un gran remate que botaría en el césped y rebotaría en el larguero. Los colchoneros empezaban a achuchar.

El Almazán cada vez se convertía en dos bloques de 5 que impedían el paso al Atlético. Con ello, Griezmann intentaba cada vez más diversos pases al corazón del área con entradas de los delanteros en segunda línea. Ahí llegaban dos buenas oportunidades para Joao, quien perdía el balón en la más clara al intentar un recorte a Checa. El Atlético se estaba convirtiendo totalmente en un vendaval. Esta vez era Koke, quien recogía un centro de Griezmann y con un buen remate que pegaba en el larguero y botaba en la línea, se quedaba cerca del gol.

Los de Simeone no paraban de intentarlo, y el guardameta Alberto se estaba convirtiendo en el héroe de la noche. Otro nuevo remate de Llorente colocado abajo, era rechazado por el portero del Almazán con una magnífica parada. El Almazán intentaba parar un poco el juego del Atlético. Edipo estaba continuamente forcejeando con Savic y Hermoso en busca de faltas que les diese un respiro. El delantero consiguió lo buscado, y logró que el Atleti bajase un poco el ritmo.

Pasaba el minuto 34 y el Atlético era incapaz de dar ese último pase que diese una oportunidad clara de poner el primero en el marcador. Tanto que llegaría poco más tarde. Un remate fuerte desde fuera del área de Joao Félix, Alberto volvió a salvar el gol, sin embargo, un listo Correa recoge el rebote y a placer pone el primer gol. El Atlético conseguía lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. Una vez que los colchoneros estaban por encima, el Almazán prefirió esperara atrás aguantando la diferencia mínima hasta el descanso.

El Atlético apenas conseguía una nueva oportunidad por parte de Correa, quien mandaba el balón por encima de la portería. Con esta ocasión y sin añadido por parte del árbitro la primera parte llegaba a su fin. Primera mitad, en la que el Atlético había sido completamente superior, pero que no había conseguido materializarlo en una distancia en el marcador que les diese tranquilidad.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con una grada soriana totalmente entregada a su equipo al grito de «Sí se puede». Los sorianos creían en darle guerra y por qué no remontar al Atleti. Ese espíritu rápidamente se contagió en los locales, quienes salieron a presionar y buscar el empate. Los primeros 5 minutos fueron de dominio total del Almazán, quienes desde el juego a balón parado buscaban ese gol. El primero de los dos córneres a favor de los sorianos fue el más peligroso, pues una prolongación en el primer palo, casi hace que uno de los defensas del Almazán llegase a rematar a gol.

La contra del segundo córner fue muy clara para los colchoneros. Griezmann en carrera en un 3 para 3 tomaba una mala decisión y le cortaban el balón. Esto provocaba que la defensa colchonera se encontrase partida y un balón en profundidad a Edipo le dejaba solo ante Hermoso. El dominicano hizo un mal control, lo que provocó que la gran ocasión del Almazán se perdiese.

Desde ese momento, el conjunto soriano bajó el ritmo e intentó defender algo más atrás en busca de una contra. Por su parte, el Atlético cogió el balón y decidió calmar el encuentro a través de la posesión. Con buenas combinaciones al primer toque intentaban romper la defensa soriana. Y en una de ellas, Correa la dejaba pasar y Joao con un bonito amago de cadera, rompía al defensa y con una definición ajustada con la zurda, ponía el segundo, el de la tranquilidad.

Con la diferencia de dos en el marcador, el Almazán se quitó los complejos y fue a jugar de tú a tú con un Atleti mucho más tranquilo con la diferencia de dos en el marcador. Los del Cholo bajaron un punto en la intensidad, seguramente muchos de ellos con la vista puesta en el marcador. Con un Almazán ya más echado para arriba, los huecos cada vez eran más grandes. Eso lo aprovechó Nahuel Molina, quien se internó muy bien y puso un centro a Griezmann que significó el tercero. Sin embargo, el francés se encontraba en fuera de juego según el linier, jugada muy dudosa que no se pudo resolver con el VAR.

A partir del minuto 70, el Almazán empezó a disponer de las ocasiones más claras y tener el balón cada vez mayor tiempo. A través de muchas faltas, intentaban igualar las diferencias y meter miedo a un Atleti muy tranquilo en el encuentro. Con la llegada de los minutos finales, los jugadores del Almazán estaban pagando el esfuerzo ejercido durante el encuentro. El entrenador Diego Rojas decidió primar a todos los jugadores de su equipo, y decidió incluso poner a su portero suplente, para poder darle la oportunidad de jugar contra el Atleti.

El Atlético lograba resolver el encuentro plácidamente y acabando con la racha de 5 partidos sin ganar. Con el once y la actitud de Simeone y sus jugadores, el Atleti buscó no tener ninguna sorpresa. El Atleti decide agarrarse al salvavidas de la Copa del Rey.

Ficha técnica

ALM: Alberto (Javi Márquez 84′) ,Miranda (Khalifa 67′), Checa, Moreno, Anto, Jesús (Ciria 67′), Albitre (Larri 67′), Plaza, Dani Martínez (Iraola 81′), Losilla, Edipo

Amonestados: Dani Martínez (16′), Jesús (26′), Anto (56′), Giménez (77′)

ATM: Oblak, Nahuel Molina, Savic (Giménez 45′), Hermoso, Reinildo, Witsel, Koke, Llorente (De Paul 45′), Joao Félix, Correa (Cunha 67′), Griezmann

Estadio: Nuevo Los Pajaritos

Árbitro: Díaz de Mera

Related posts

Deportivo de la Coruña 2 – 1 Ponferradina | Remontada apoteósica en el descuento

raymoond234

Atlético 2-1 Alavés | El Atlético se distancia

Borjapascual

El Atleti toma la delantera por Boubacar Kamara

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: