Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Manchester City 1-2 Brentford: «Patinazo» de los Skyblues en casa frente a un Brentford soberbio

El Brentford ha derrotado por 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium. En un encuentro excepcional de los de Thomas Frank, quienes supieron competir frente al vigente campeón en diferentes registros estilísticos, dominando todas las fases del juego.

El encuentro comenzó con un notorio dominio del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que no tardaría en apoderarse de la posesión para contener cualquier ofensiva de su oponente y agolparlo contra su portería con una elaboración pausada auxiliada por la amplitud por bandas. Sin embargo, el mayor grado de intensidad de los de Thomas Frank conseguiría neutralizar el dominio local con una mayor atención en los marcajes y una sesuda labor cortando líneas de pase. Ello le facilitaría la posibilidad de atisbar la meta de Ederson, a quien obligaron a intervenir meritoriamente en varias ocasiones. Con el latente peligro que trajeron las aproximaciones del Brentford, los skyblues trataron de reaccionar aplicándole una velocidad más al juego con balón, pero su escasa precisión en los últimos metros y su ineficacia en la presión, en la que únicamente podían frenar el juego del contrario con faltas, convertirían el partido en auténtico correcalles. El primer gol de la tarde llegaría en una falta botada por David Raya, desde campo propio, donde las abejas se anticiparon en el juego aéreo por medio de Ben Mee, en primera instancia, y de Ivan Toney posteriormente, para superar la meta defendida por Ederson.

A tenor del 0-1, los locales trataron de engrasar su maquinaria con un mayor grado de concentración y de agresividad y, fruto de ello, conseguirían asentar un dominio estático en el último tercio de campo y acechar con mayor frecuencia la meta defendida por un notable David Raya. Aunque en ningún momento lograrían atacar con la suficiente pulcritud, a causa de una circulación en la que siempre parecía sobrar un toque, de un excesivo empleo de los centros laterales frente a la impecable labor defensiva de los londinenses, tanto en la presión como en repliegue. No obstante, el elevado ritmo al que se estaba disputando el choque, así como la presencia de la polémica intensificarían la fase ofensiva de un Manchester City que en ningún momento fue ordenada ni aseada, pero que encontraría el camino del empate en otra accidentada acción a balón parado donde Foden recogió un córner botado por Kevin de Bruyne y espetó un zurdazo imparable para el guardameta internacional español.

La segunda parte se iniciaría con un percance para Aymeric Laporte en la cabeza rematando un córner, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Tras ese parón, el partido volvería a rodar con un ritmo trepidante de ida y vuelta, en el que ambos equipos buscarían el gol de la victoria de forma incesante. Con un tramo apasionante de juego donde el caos y el desorden defensivo fueron la norma y en el que los de Thomas Frank se aproximarían con mayor peligro sobre la meta contraria. Un síntoma inequívoco de la discreta actuación de los anfitriones, que a pesar de aproximarse a la portería contraria con mayor frecuencia, mostraban evidentes síntomas de precipitación en la finalización que apenas le permitían generar peligro alguno.

Con el paso de los minutos, el Brentford -consciente del resultado- comenzó a defender más cerca de su área y los Cityzens llevarían la iniciativa concentrando toda la acción sobre terreno de juego contrario y llevando el peso de las ocasiones, pese a que en ningún momento lograron generar verdadero peligro. A diferencia de su rival, quien consiguió explotar al máximo el contraataque ante la desangelada zaga local, quien por norma general no fue capaz de imponerse en los duelos aéreos. Como consecuencia de ello, los visitantes conseguirían granjearse un botín aún mayor al contraataque, cuando Dasilva habilitó en un contraataque, donde transitaron en superioridad numérica, a Toney para que este anotase el tanto de la victoria en los últimos estertores del descuento.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson, Stones, Akanji, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne, Gundogan (C), Bernardo, Haaland, Foden.

Brentford: Raya; Rasmussen, Zanka, Mee, Pinnock, Henry; Onyeka, Janelt, Jensen; Mbeumo, Toney.

Goles: 0-1, min.16, Toney. 1-1, min.45, Foden. 1-2, min.90, Toney.

Amonestaciones: Peter Banks amonestó a Haaland (min.37), Mbeumo (min.72), Cancelo (min.84), Jensen (min.92).

Related posts

Bryan Gil ya es jugador del Valencia

Pablo Triguero

Depay, más fuera que dentro del Barça

Pablo Triguero

El Chelsea se lanza a por Theo Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: