Copa del ReyFútbol Español

Lo más destacado de este sábado en la Copa del Rey

Los equipos de Primera y Segunda División se estrenan en el torneo del K.O., excepto Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia C.F., participantes de la Supercopa de España, y Racing de Santander, campeón de la Copa Federación

La esencia de la Copa del Rey vuelve a los campos más modestos del fútbol español. Cientos de aficionados de algunos de los equipos de las categorías inferiores del fútbol español esperan a los ‘grandes’ con la ilusión de dar el ‘campanazo’ y ser testigo de uno de los momentos más épicos de la historia de sus clubes.

Osasuna y Real Valladolid serán los primeros

En esta jornada de sábado, se disputarán 23 encuentros, siete de ellos con equipos de LaLiga Santander. Los equipos que abrirán estas eliminatorias serán el Osasuna y el Real Valladolid. El conjunto navarro tendrá que ir hasta a Fuentes de Ebro, una pequeña localidad de Zaragoza, para enfrentarse al CD Fuentes, equipo que milita en la categoría Regional Preferente, grupo III.

Por su parte, el Real Valladolid tendrá que acudir hasta Barbadás, un pequeño municipio de Orense, para enfrentarse al equipo de la localidad gallega, que compite en la categoría de Regional Preferente de Galicia. Tanto Arrasate, técnico de Osasuna, como Pacheta, entrenador del Real Valladolid, alinearán a los jugadores que están gozando de menos minutos durante la temporada, aunque con la atención de no llevarse un susto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Elche y RCD Mallorca, los siguientes

Más tarde, a las 18:30 horas, será el turno para el Elche C.F. y RCD Mallorca. Los ilicitanos visitan L’ Alcora, una localidad de la provincia de Castellón de la Plana, para enfrentarse al CD L’ Alcora, equipo que se encuentra en la categoría de Regional Preferente. El Elche, que continúa aún sin entrenador y que solo ha conseguido cuatro puntos durante las primeras 14 jornadas de LaLiga, intentará olvidarse de su mala temporada y evitar otro traspiés, que profundice aún más en la mala situación que atraviesa el conjunto alicantino.

CD L’ Alcora, un ejemplo de la magia de la Copa del Rey

Por su parte, el RCD Mallorca viajará hasta Autol, una pequeña localidad de La Rioja, para enfrentarse al conjunto del municipio riojano. Javier Aguirre contará para este encuentro con los menos habituales, que tendrán que dar la talla y asegurar la clasificación para la siguiente ronda sin ningún tipo de sobresalto.

Villarreal C.F, Espanyol y Atlético de Madrid cerrarán la jornada

Estos tres equipos cerrarán la primera jornada de la primera ronda de la Copa del Rey. El ‘Submarino Amarillo’ viaja hasta Santa Amalia, municipio de Badajoz, para enfrentarse al equipo de la localidad pacense. Setién, tras su primera victoria en LaLiga como entrenador ‘groguet’, no quiere ningún susto y saldrá con algunos titulares para este choque. Una eliminación del Villarreal C.F. en la primera ronda del torneo del K.O., sumado al mal inicio de Setién en el banquillo castellonense, podría acarrear la destitución del propio entrenador cántabro durante el parón del Mundial de Qatar.

Por su parte, el RCD Espanyol visitará La Rosaleda para enfrentarse al CD Rincón, equipo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. El duelo se disputará en el feudo del Málaga C.F, debido a que el estadio del CD Rincón no reúne las condiciones necesarias para un partido de esta dimensión por temas de retransmisión del propio partido. Diego Martínez, como es habitual en este tipo de eliminatorias, realizará muchas rotaciones para dar minutos a los jugadores que están gozando menos minutos durante la temporada.

Finalmente, el Atlético de Madrid cerrará la jornada en el Nuevo Estadio Los Pajaritos para medirse a la SD Almazán, equipo que milita en Tercera RFEF. Al igual que el Espanyol, el conjunto dirigido por Simeone no jugará en el feudo habitual de su rival, ya que dicho campo no reúne las condiciones necesarias para un partido de estas características.

El Atleti tiene hoy una prueba peligrosa, ya que, tras tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y la eliminación total en las competiciones europeas, una eliminación en la Copa del Rey, competición a la que los ‘colchoneros’ se agarran para salvar la temporada, contra un rival de un nivel muy inferior al suyo sería la gota que colma el vaso antes de la cita mundialista. Simeone contará con algunos titulares para el choque de esta noche, porque el entrenador argentino no quiere otro sobresalto más antes del parón mundialista.

Jornada al completo

  • Fuentes – Osasuna (16:00 h)
  • Barbadas – Real Valladolid (16:00 h)
  • Manacor – FC Andorra (16:00 h)
  • Olot – Levante UD (17:00 h)
  • Guijuelo – Deportivo de la Coruña (17:00 h)
  • Atlético Saguntino – SD Amorebieta (17:00 h)
  • CD Huétor Tájar – Albacete Balompié (18:00 h)
  • CD Guadalajara – Ponferradina (18:00 h)
  • SD Gernika – Leganés (18:00 h)
  • Arenas de Getxo – CD Lugo (18:00 h)
  • Beasain KE – Real Sporting (18:00 h)
  • Racing Rioja – Gimnastic Tarragona (18:00 h)
  • Sestao River – Racing Ferrol (18:00 h)
  • Utrera – AD Ceuta FC (18:00 H)
  • L’ Alcora – Elche (18:30 h)
  • Autol -RCD Mallorca (18:30 h)
  • Palencia Cristo Atlético – UD Ibiza (20:00 h)
  • CP Cacereño – Córdoba (20: 00 h)
  • CD Coria – Fuenlabrada (20:00 h)
  • Santa Amalia – Villarral C.F. (21:00 h)
  • CD Rincón – Espanyol (21:00 h)
  • SD Almazán – Atlético de Madrid (22:00 h)

Related posts

¿Contará Luis Enrique con Sergio Ramos?

Martín Esteban Hevia

Ter Stegen mete al Barcelona en la final

alejandrourjc24

Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid: Manita y rumbo a octavos

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: