Copa del ReyFútbol Español

CDA Navalcarnero 1-3 UD Logroñés: El barquito naufraga en el diluvio

La UD Logroñés remonta un partido que tenía perdido en el minuto 85 y estará en la siguiente ronda

Primera parte

Saltaron ambos conjuntos al Mariano González bajo el diluvio torrencial. El tiempo no acompañaba a la disputa del encuentro, pero la motivación de estar en la siguiente ronda de Copa del Rey era más grande que la inclemencia meteorológica.

Los primeros minutos eran como el tiempo, de locura total. Ninguno de los equipos se hacía con el control del balón y la pelota cambiaba de lado constantemente. Las ocasiones no terminaban de llegar y solo las rápidas transiciones incomodaban las porterías.

Así llego la primera ocasión del conjunto local. Hugo tuvo en sus botas el primer gol del partido, pero su jugada terminó con la pelota estrellada en el poste. Estaba cómodo el equipo madrileño y la UD Logroñés no conseguía encontrar el hueco para romper la defensa local. Poco más hubo en una primera mitad marcada por la dificultad que entrañaba jugar bajo un vendaval de viento y lluvia.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el escenario del partido continuó de la misma manera. Ninguno de los dos equipos mandaba con claridad, aunque los de Pablo Álvarez estaban consiguiendo controlar el partido y llevar a su terreno la eliminatoria. Había crecido el Navalcarnero respecto al primer tiempo y acabó encontrando el gol pasada la hora de partido.

Una buena jugada por banda terminó en las botas de Ian González que apuró hasta llegar al área y una vez allí dio el pase de la muerte para su compañero David Rodríguez que mandó la pelota al fondo de la red. Se adelantaban los madrileños en un partido que tenían controlado ante una UD Logroñés que no había generado peligro en la portería de Sergio Valero.

Todo apuntaba a que el Navalcarnero iba a estar en la siguiente ronda. No sufrían en defensa e incluso tenían opciones de aumentar la diferencia en el marcador a través de los contragolpes. Pero cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, en el minuto 85 llegó el gol de la UD Logroñés.

Un centro lateral hizo dudar al portero, que acabó saliendo pero su salida fue mala y Schutte en semi-fallo consiguió rematar a portería vacía. Jarro de agua fría para un Navalcarnero que estaba relamiéndose ya con el triunfo, pero que veían desvanecidas sus aspiraciones. El tanto visitante desinfló a los madrileños, que incluso pudieron perder el encuentro en los minutos finales, pero que vieron la prórroga como un premio tras el sufrimiento final.

Prórroga

No tardó la UD Logroñés en dar la vuelta al encuentro. Tan solo cuatro minutos después de que iniciase el tiempo extra, Mendes ponía por delante a los suyos con un remate que entró pegado al palo. Mazazo para el Navalcarnero que, después de tener el triunfo en la mano, veía como todo se le había puesto cuesta arriba.

El drama fue todavía mayor cuando nuevamente Mendes volvía a anotar en la portería de Sergio Valero. El delantero hacía gala de su poderío físico para llevarse el balón y ya encarando puerta no dudo y definió con clase. Sentenciaba la eliminatoria la UD Logroñés y solo un milagro del Navalcarnero evitaría la eliminación.

Pero el daño de los tres goles recibidos había acabado con el sueño de los madrileños. Los de Pablo Álvarez tiraban más de casta y coraje que de fútbol, no conseguían darle la vuelta a la situación y estaban viviendo sus últimos minutos en la presente edición de Copa del Rey para desgracia de una afición que no dejó de empujar a los suyos a pesar de las condiciones meteorológicas.

Ficha técnica

CDA Navalcarnero: Sergio Valero, Jesús Ocaña, David Uña, Luis Fratelli, Luis Lara, Alex Gil, David Rodríguez, Miki Muñoz, Hugo Esteban, Ian González, David Sánchez.

UD Logroñés: Gonzalo, Campins, Kortázar, Cristian, Doncel, J. Sierra, Vinicius, Menudo, Zourdine, Markel y David Fernnández.

Goleadores: David Rodríguez (64´); Schutte (85´), Mendes (94´y 102´)

Amonestados: David Rodríguez; Vinicius y Campins

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera

Estadio: Mariano González

Related posts

Pedro Benito: «No tengo ninguna presión»

Antonio García Núñez

Ter Stegen mete al Barcelona en la final

alejandrourjc24

Cornellà 0-0 Villarreal B: los groguets no consiguen pasar del empate en el Nou Municipal

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: