EspanyolFútbol EspañolLiga Santander

CD Rincón 0-3 RCD Espanyol: Los cambios del Espanyol arrebatan el sueño al CD Rincón

El RCD Espanyol golea al Rincón en el estadio de la Rosaleda. El club malagueño resistió hasta que le aguantó el físico en un partido muy digno. Los dos equipos se quedaron con 10 futbolistas, tras las expulsiones de Toni Conejo y Dani Gómez.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un RCD Espanyol que buscaba dominar la posesión. La primera ocasión del partido llegaría en una jugada muy elaborada del club catalán. Pol Lozano le entregó la pelota a Lazo, que tocó por dentro con Edu Expósito y se sacó un disparo sin peligro para el portero del CD Rincón, Joki. El conjunto local buscaba tener más protagonismo con las internadas de Gonzalo en banda derecha. Sin embargo, no iba a ser tan fácil atacar la portería de Álvaro Fernández.

El RCD Espanyol no bajaba la guardia, y llegó otra ocasión. Dani Gómez tiró un buen desmarque hacia área rival, Melamed le puso un pase medido y su remate se topó con una buena estirada del cancerbero argentino. El joven futbolista de 21 años, Nico Melamed, buscaba ser ese jugador que derribara el muro rival. Un quebradero de cabeza constante para la zaga del CD Rincón con internadas peligrosas por la banda derecha y, como nos tiene acostumbrados, buscando el 1vs1 o filtrando balones a Dani Gómez.

Nadie esperaba el desenlace final de la primera parte. Álvaro Gil hizo una falta a Dani Gómez en la frontal del área, el futbolista pedía la cartulina amarilla, el colegiado va a darle una indicación y le quita la mano con un leve empujón. No se lo pensó dos veces y le sacó roja directa. El RCD Espanyol se quedó con 10 jugadores, al filo del descanso, y dio mucha vida al rival.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con otra expulsión, aunque esta vez más discutible. Toni Conejo hizo una entrada a Edu Expósito y Pizarro Gómez saca la cartulina roja. Los partidos de la primera eliminatoria de Copa del Rey no tienen VAR, así que lo único válido es la decisión del colegiado. Diego Martínez propuso un planteamiento ofensivo con los cambios: Javi Puado, Óscar Gil y Keidi Bare. Y terminó siendo efectivo. En el minuto 62, Melamed puso un balón filtrado para Lazo, centro raso al segundo palo y apareció Puado para empujar a placer. Aitor movió ficha con Adal Jiménez, Enri Sánchez y Semi Ramírez para dar entrada a Chechu Torres, Sergio Díaz y Sergio Molina.

Los futbolistas del Espanyol celebran el gol de Javi Puado.

El conjunto perico apretaba en ataque. Se notaron los cambios de Diego Martínez en el segundo tiempo. Las apariciones de Keidi Bare y Puado fueron decisivas para darle otro aire al equipo. Puado intentaba un disparo al palo largo, tras un buen movimiento dentro del área. Edu Expósito intentó otro chut, que paró con contundencia Joki. A la tercera llegó la vencida. El Espanyol sacó de córner, balón hacía la frontal del área para Edu Expósito, el portero no vio el balón y se coló en la portería local.

Las fuerzas empezaron a flojear en los futbolistas locales. Aitor Castillo cambió a Pepe Capitán por Álvaro Vergara. Diego Martínez agotó los cambios e introdujo a Joselu Mato y Keneth, que disputó sus primeros minutos como blanquiazul.

En el minuto 83, Joselu bajó el balón dentro del área y armó el tiro al palo corto con un disparo que sorprendió al cancerbero. En la recta final del encuentro, Óscar Gil centró al primer palo, el delantero buscó el espacio y se sacó un taconazo que tocó en el poste. El Rincón tocaba la pelota sin fuerzas y el Espanyol dejó pasar los minutos. No quisieron hacer sangre los de Diego Martínez.

El sueño del CD Rincón se desvanecía en el aire. La palabra rendirse no aparece en el vocabulario de estos futbolistas. Lucharon cada balón, pero no fue suficiente. En esta ocasión, David no venció a Goliat. No pudo hacer historia, pero cayó en la orilla con dignidad, peleando hasta el último suspiro.

Los futbolistas del Rincón se despiden de su afición.

Related posts

Riquelme, en la agenda del Cádiz C.F

manuelgomezrico_

2020, año para recordar, no para olvidar

miguelmateogomez

Lukaku, la alternativa del Barça a Lewandowski

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: