Fútbol EspañolSelección Española

Los no convocados de España para la cita mundialista en Qatar

Tras dar a conocer Luis Enrique la convocatoria de España para el Mundial de Qatar destacaremos los jugadores que se han quedado fuera

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y las convocatorias siempre han sido uno de los momentos más esperados por todos los jugadores de fútbol de un país. En estos últimos tiempos estas convocatorias de Luis Enrique han sido puestas en tela de juicio por estos jugadores que se quedaban fuera de las mismas.

Una lista de convocados muy completa para la fecha mundialista

Comenzó el directo con Luis Enrique, contándonos los convocados para el Mundial desde la portería hasta la zona ofensiva.

Twitter de la Selección Española de Fútbol

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke

Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Asensio, Nico Williams, Ansu Fati y Dani Olmo

¿Cuáles han sido los no convocados más llamativos de España?

Tras dar a conocer los 26 jugadores que irán en expedición hacia Qatar para representar a España, ya la afición, comienza a hablar de esos jugadores que no han entrado en convocatoria y que, como bien dijo Luis Enrique, hicieron los suficientes méritos para estar en ella.

Álex Remiro, en portería, sería el primer jugador que llama la atención por su ausencia en la misma. Fue el rey de las porterías a cero de la temporada 21/22, fue el guardameta vasco, el jugador de la Real, quien no encajó goles en 19 de los 35 partidos que disputó. Courtois (16) y Rulli (14).

Sergio Ramos era el nombre que estaba sonando, junto con Gerard Piqué, como los veteranos que podrían ir al Mundial. El camero es capaz de vivir lejos del área, línea de 4 muy adelantada, lo que posibilita a su vez que el equipo no se hace largo, muy junto, reduciendo espacios y sin permitir al equipo rival metros en transiciones ofensivas.

Iñigo Martínez parecía apuntar a capitanear la defensa, pero se quedará en casa

El jugador vasco, Iñigo Martínez, tampoco está en la lista de convocados, este ya habló antes de la Eurocopa sobre su no inclusión en el torneo de la siguiente manera, «tenía que ser honesto conmigo mismo y con mis compañeros. No me encuentro al 100% ni física, ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima», explicó entonces el rojiblanco.

Iñigo parecía que iba a ser seleccionado, pero al final el entrenador asturiano se decantó por dos centrales zurdos ya conocidos por él mismo como Laporte, actual jugador del Manchester City, y Pau Torres.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Brais Mendez, punta del bastión donostiarra, se ha quedado fuera del Mundial, es sorprendente esta no inclusión por como llegaba el de Pontevedra. Ya ha ido perfilando ciertos detalles, como la salida de balón o la posibilidad de ir alternando este esquema con uno de tres centrales y dos carrileros.

El bendito dilema de la delantera roja

Borja Iglesias y Ferrán Jutglà parecían claros candidatos a formar filas en la parcela de ataque de la selección, este primero ya ha ido convocado en otra ocasión y mantenía una buena forma física los últimos meses.

Jutglà, por otra parte, ha sido la revelación de esta primera parte del torneo liguero, su marcha del FC Barcelona hacia el Brujas y su rápida inclusión dentro del juego del equipo belga hizo que sobre Luis Enrique volara la duda del delantero catalán para incluirlo en la convocatoria de España.

Related posts

Vuelve Koke y entra Marcos Llorente | Descubre la convocatoria de la selección

Alvaro Ramos Pulido

¿Contará Luis Enrique con Sergio Ramos?

Martín Esteban Hevia

Milutin Osmajic, a entrenar con el filial

Antonio García Núñez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: