fútbol salaOtros Deportes

Barça 2-1 Antequera: el Barça tumba la resistencia universitaria

El Barça continúa en la cima de la liga de fútbol sala tras ganar a un duro Antequera.

Todo continúa igual en la cabeza de la Primera División de fútbol sala. El Barça logró tumbar la imperiosa muralla de BeSoccer CD UMA Antequera, que vendió muy caro el 2-1 final. Un encuentro a la altura de las expectativas y del morbo, pues los azulgrana confrontaban al campeón del único título que se les resistió la pasada campaña: la Copa del Rey.

El Barcelona comenzó con la iniciativa de su lado, y cuando no había pasado minuto y medio Matheus tuvo la primera. El brasileño dribló a Chispi pero acabó sin espacio para definir. Muy poco después, Lozano se quedó a centímetros del remate a unos palmos de la puerta tras una triangulación con el propio Matheus.

Antequera se mantuvo a la expectativa en su campo durante las fases de dominio azulgrana. Solamente algún tímido contragolpe permitió a los universitarios acercarse a la portería, pero el Barça limitó los huecos para dificultar aún más el ataque de Antequera.

La insistencia del Barça cada vez ganaba más fuerza. Miguel tuvo que salvar bajo palos un disparo de Sergio González tras ganar el mano a mano a Chispi. En el otro lado del 40×20, los ataques antequeranos seguían sin inquietar a Feixas, pero ya se asomaban de vez en cuando al área. Y fue entonces cuando cayó el primero.

Un ataque del Barça y una pérdida fatal derivó en la contra de Antequera, con ventaja de dos contra uno. Javilillo y Pablo Ordóñez no se equivocaron, y fue este último el que convirtió el 0-1. La ventaja de Antequera no amilanó al Barça, que continuó insistiendo y dio paso a un par de minutos de locura.

Sergio González igualó la contienda tras una asistencia de Sergio Lozano desde el lado derecho, con polémica porque el balón salió por la línea de fondo antes del pase. En la siguiente jugada, de nuevo Sergio González probó a Chispi, dejando un gol fantasma: el balón botó dentro de la portería tras chocar con el larguero, pero no fue validado.

Así se llegó al descanso en el Palau, con un Antequera que conservó milagrosamente el empate. En la reanudación el ritmo del partido se incrementó, con abundancia de balones largos y una mayor paridad de ocasiones. Los andaluces acosaron más el área local, hasta forzar un penalti en el 24’ por una mano de André Coelho.

Feixas, salvador del Barça más sometido

Antequera, sin embargo, desperdició la oportunidad de adelantarse. Feixas detuvo con el pie el penalti lanzado por Miguel Conde, dando continuidad al empate. El Barça también estaba teniendo las suyas: Pito llegó a perdonar el 2-1 con Chispi batido tras una genial asociación con Marcenio.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo dejaron un bonito intercambio de golpes, pero poco a poco los de Jesús Velasco recuperaban la claridad del primer periodo. Desde una cruceta golpeada por Ortiz a un disparo de falta de Dyego bloqueado por Chispi, el Barça se hizo con el control. Eso no les eximió de sustos, como el que dio Pablo Ordóñez al irse solo en una contra que tuvo que frenar Feixas.

A seis minutos del final, el Barça tuvo una oportunidad de oro a razón de una cesión de Alvarito a Chispi. El remate de Dyego, después de sacar el libre indirecto, se encontró con el cuerpo de Dani Fernández. Pero en la siguiente ocasión se concretó la remontada barcelonista. Matheus recuperó, Lozano asistió y Pito, al primer toque, definió al primer palo de Antequera.

Tete introdujo de inmediato el portero-jugador en busca del empate. Sin embargo, Antequera tardó en imponer su dominio con un gol por debajo, sino que el Barça tuvo más balón del esperado en dichas circunstancias. A partir del 38’, los universitarios ya sí monopolizaron, empujados por la necesidad, la posesión.

Miquel Feixas tuvo que meter la mano para salvar al Barça del 2-2 de Cobarro a minuto y medio del final, y el portero culé realizó una nueva parada de mérito a Miguel Conde cuando solo quedaban cuatro segundos. Así, sostenido por su portero suplente, el Barça aguantó el empuje de Antequera.

El Barça se coloca con 21 puntos, y mantiene su renta de cinco puntos sobre un Palma que se impuso a Valdepeñas. Los azulgrana jugarán otra vez en el Palau la próxima semana, en este caso frente a Jaén. Antequera, que puede ceder su quinto puesto dependiendo de los resultados del sábado, recibirá al otro equipo catalán de la liga: Industrias Santa Coloma.

Related posts

Futsal as a lifestyle: Interview with Liam Palfreeman

Pablo Triguero

Copa Davis | 5 claves que debes conocer antes de que comience la fase final

Adrián de la Roja

Llegan los cuartos de final del mundial de snooker

miguelmateogomez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: