CádizFútbol EspañolLiga SantanderReal Madrid

Real Madrid 2-1 Cádiz: El Madrid levanta cabeza antes del parón

Victoria sufrida del conjunto blanco para no perder comba en la lucha por LaLiga

Primera parte

Le costó arrancar al Real Madrid en el partido. A pesar del dominio evidente de la posesión, la imprecisión en el pase y la lenta circulación dificultaban la creación de oportunidades. Además, lo bien plantados que estaban los jugadores del Cádiz contribuían todavía más a ese juego irregular del conjunto blanco.

Esas malas sensaciones pudieron agravarse a los diez minutos de juego. Una falta lateral a favor del Cádiz acabó en los pies del Pacha Espino cerca de la frontal y el uruguayo no dudó ni un segundo. Cargó la pierna y se sacó un zurdazo que solo el larguero evitó que acabara en el fondo de la red. Aviso serio de un Cádiz que estaba cómodo sobre el césped y el Madrid así lo pagaba.

El paso de los minutos no mejoró a los de Ancelotti, que solo hacían daño en las transiciones porque era el único momento en el que había huecos en la defensa cadista. Pero en el minuto 40 el Real Madrid encontró el hueco que hasta entonces no había aparecido.

Fue en un saque de esquina, Modric recogió el rechace de Ledesma, se la pasó a Kroos y el alemán centró el balón a un Militao que aprovechó el fallo en el marcaje del Cádiz para cabecear a portería y meter gol. Nuevo tanto del brasileño, segundo partido consecutivo viendo puerta, para abrir la lata y poner por delante al Real Madrid justo antes del descanso.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios los de Ancelotti buscaron ampliar distancias en el marcador lo más pronto posible. Y estuvo a punto de lograrlo en un contragolpe que terminó con el remate de Fede Valverde marchándose rozando el larguero. El uruguayo había culminado la jugada pero la intervención de Iza fue providencial para evitar el segundo gol de los blancos.

Sin embargo, ese achuchón de los primeros minutos se fue disipando a medida que el Cádiz volvía a encontrar la solidez defensiva. Los de Sergio habían conseguido plantar su muro delante de la portería de Ledesma, pero en el minuto 70 Kroos se encargó de hacer ese muro un pedazo de escombros.

El alemán enganchó una volea en la frontal del área y mando un misil tierra-aire que se coló en la portería. Ledesma voló pero no le dio tiempo a llegar y su estirada no sirvió para nada. Abría distancias en el marcador el Real Madrid, que prácticamente sentenciaba el partido porque el Cádiz era incapaz de generar peligro.

La sentencia total pudo llegar en el minuto 79, Vinicius cogió la moto en el centro del campo y se plantó ante Ledesma. Con el portero argentino achicando espacios, Vinicius decidió pasar el balón, la puso en el segundo palo y allí llegó Modric para fallar el gol más claro de su vida. El croata solo tenía que empujarla a portería vacía pero asombrosamente la mandó fuera.

Y de la sentencia se pasó al gol del Cádiz. El escenario del partido cambió por completo con el gol de Lucas Pérez. Courtois no acertó a blocar el balón hasta en dos ocasiones y el rebote cayó en pies del jugador del Cádiz, que fusiló al belga para meter a los suyos en el partido. Le tocaba sufrir al Real Madrid a pesar del claro dominio a lo largo del partido y el Cádiz tenía diez minutos para hacer la machada en el Bernabéu.

Apuraron sus opciones los hombres de Sergio en el tramo final del encuentro, pero el conjunto blanco se aferró a su ventaja y luchó para no dejar escapar los tres puntos. Los de Ancelotti necesitaban la victoria para superar el bache que atravesaban tras el empate ante el Girona y la derrota ante el Rayo, y finalmente consiguieron amarrar el triunfo a pesar de sufrir en exceso.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Cádiz: Ledesma, Iza, Fali, Cala, Pacha Espino, San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Álex Fernández, Rubén Sobrino y Choco Lozano.

Goleadores: Militao, Kroos; Lucas Pérez

Amonestados: Militao, Alaba, Vinicius; Fali, Sobrino, Alejo

Árbitro: Soto Grado

VAR: Jaime Latre

Estadio: Santiago Bernabéu

Related posts

Previa UD Ibiza-UD Almería: El Almería instaura su absolutismo

Polonia 2-0 Arabia Saudí: Szczesny se viste de héroe y mantiene viva a Polonia en el Mundial

marcosbraojosrollon

Benzema: «Lo más importante es estar al cien por cien en la cabeza»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: