Liga SantanderReal SociedadSevilla

Previa Sevilla FC- Real Sociedad: Un respiro con sabor a victoria

Sevilla FC y Real Sociedad inauguran la jornada de este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:00 h en un encuentro con objetivos dispares. El conjunto de Imanol se encuentra en puestos europeos, mientras que el Sevilla continúa coqueteando con los puestos de descenso. Ambos equipos disputan hoy su último partido de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar.

Cómo llegan ambos equipos:

El equipo liderado por Sampaoli llega al encuentro fuera de los puestos de descenso gracias al empate cosechado en el Benito Villamarín el pasado domingo, pero con la imperiosa obligación de alcanzar la primera victoria en casa en la competición doméstica. El Sevilla FC se encuentra en la decimoséptima posición a pesar de estar empatado a puntos con Celta y Cádiz que, junto al Elche, completan las plazas de descenso.

La resaca del derbi también ha dejado bajas en el cuadro hispalense. Además de las lesiones ya conocidas, como son las de Tecatito y Marcao, se une la baja de Gonzalo Montiel, quien fue expulsado en el Benito Villamarín por una entrada durísima sobre Alex Moreno. Tampoco entrenaron en el día de ayer ni Marcos Acuña ni Papu Gómez. El propio Sampaoli fue quien desveló en la rueda de prensa que varios de sus jugadores sufren molestias y que hasta el último momento no podrá saber si cuenta con ellos.

La nota positiva la han dado Fernando Reges, recuperado de una mononucleosis, y Nianzou, de una rotura fibrilar. El entrenador argentino no quiere arriesgar y decidirá a lo largo del encuentro si están en condiciones para disputar algunos minutos.

Gudelj celebra su gol en el Benito Villamarín

Enfrente estará la Real Sociedad, que llega a Sevilla con un objetivo claro: los puestos Champions. Los ‘txuri-urdines ‘se posicionan en la séptima plaza de la clasificación y, en una hipotética victoria, ascenderían hasta la tercera posición gracias a esos veintiséis puntos que alcanzarían el conjunto donostiarra.

Alguacil sabe que ganar en el fortín de Nervión es una tarea ardua. Aunque el equipo hispalense no esté pasando por su mejor momento, sus pupilos no guardan buen recuerdo de Sevilla. En los últimos cinco encuentros la Real Sociedad en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán no ha conseguido ganar ninguno de ellos. Ambos partidos de la pasada campaña se saldaron con empate y sin goles.

Hay que remontarse a la temporada 2020/21 para rememorar goles en un encuentro protagonizado por ambos equipos. El Sevilla en casa venció con ‘hat-trick’ de En-Nesyri y en el Reale Arena, Fernando y el mismo En-Nesyri remontaron el gol inicial de Carlos Fernández.

Para que la Real Sociedad logre los últimos tres puntos antes de la cita mundialista, su técnico, Imanol Alguacil, deberá reorganizar el once inicial del equipo ‘txuri urdin’. El conjunto vasco cuenta con numerosas bajas: Merquelanz, Sadiq, Oyarzabal,  Aihen Muñoz, Ander Martín, Ali Cho y Elustondo, este último expulsado en su último encuentro ante el Valencia.

Árbitros:

El árbitro encargado del partido será el madrileño Del Cerro Grande y el encargado en la sala VAR será Jaime Latre.

Posibles once:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Rekik, Gudelj, Telles, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Isco, En-Nesyri.

Real Sociedad: Pacheco, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Mikel Merino  Zubimendi, Illarramendi, Brais Méndez, Sorloth, Carlos Fernández. 

Related posts

Desbandada nazarí en el Nuevo Los Cármenes

Pablo Triguero

‘The Athletic’: Mata regresará a La Liga

Pablo Triguero

Real Sociedad 1-1 Villarreal CF | Pacto de no agresión en Anoeta

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: