EspanyolLiga SantanderVillarreal

RCD Espanyol 0 -1 Villarreal CF: Rulli salva la victoria del ‘Submarino Amarillo’, que sonríe por primera vez con Setién

El meta argentino evita un nuevo desastre del Villarreal, que consigue la primera victoria con Setién a los mandos, aunque no asegura su continuidad en el banquillo ‘groguet’

El RCDE Stadium acogía el último encuentro del Espanyol en casa antes del Mundial de Qatar. El conjunto que visitaba esta jornada el feudo ‘perico’ era el Villarreal CF. El cuadro local afrontaba el encuentro con la necesidad de lograr una victoria que le alejase definitivamente de los puestos de descenso, obligado también por triunfos de sus rivales por la permanencia, como la UD Almería y el Girona. Diego Martínez no se reservaba nada en el once inicial ‘perico’, alineando a su once de gala, excepto a Sergi Gómez por Cabrera, quien fue expulsado en el último encuentro del conjunto catalán disputado en el Metropolitano.

Por su parte, el ‘Submarino Amarillo’ llegaba a Cornellá en un mar de dudas tras los malos resultados de los últimos encuentros. Quique Setién, que tan solo llevaba cuatro partidos en el cargo tras la salida de Emery del Villarreal, se encontraba muy cuestionado antes del choque, con la destitución en el horizonte si sus hombres no sacaban un buen resultado del RCDE Stadium. El entrenador cántabro volvía a dejar en el banquillo al jugador revelación del equipo ‘groguet’ esta temporada, Álex Baena, y contaba, de nuevo, con Raúl Albiol de titular en la pareja de centrales, acompañado por Jorge Cuenca después de que Pau Torres no se recuperase a tiempo de sus molestias físicas.

Primera parte

Los primeros 45 minutos estuvieron protagonizados por la irrelevancia de un juego muy vistoso y las pocas ocasiones en ambas áreas. El Villarreal CF solo tuvo una oportunidad de gol durante la primera mitad a través de Yéremy Pino. Jorge Cuenca servía un balón a la espalda de la defensa ‘perica’ para dejar solo al internacional español, quien erraba delante de Lecomte con un disparo al cuerpo del meta francés.

Por su parte, el Espanyol, al igual que su rival, apenas intimidó a la defensa del ‘Submarino Amarillo’, excepto en una gran ocasión de Sergi Darder en los últimos minutos de la primera mitad. El capitán del cuadro ‘perico’, con un disparo desde la frontal del área, estuvo a punto de perforar el arco de Rulli, pero su disparo fue cortado por Cuenca, mandando el balón a saque de esquina.

El ‘Submarino Amarillo’ empieza a entender lo que Setién propone

La polémica fue también protagonista durante la primera mitad, ya que el Espanyol reclamó la tarjeta roja para Capoue tras un enganchón con Keidi Bare y en el que el mediocentro francés soltó el brazo de manera muy brusca. Finalmente, el marcador no se iba a mover durante la primera mitad, debido a la falta de juego ofensivo por parte de ambos conjuntos.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió, queriendo ambos equipos abrir el marcador y llevarse el encuentro. El primer equipo que estuvo a punto de realizar el primer tanto del choque fue el Villarreal, con un disparo de Parejo desde la frontal del área, que se marchó ligeramente desviado del arco de Lecomte. Por su parte, el Espanyol también tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador a través de las botas de Keidi Bare, quien erró una oportunidad clarísima en la zona del punto de penalti, debido a una gran intervención abajo de Rulli.

Diego Martínez decidió mover el banquillo antes que Setién, dando entrada a Edu Expósito por Braithwaite y a Aleix Vidal por Vinícius Souza para buscar las cosquillas a la defensa ‘groguet’ abriendo el campo y buscando mayor verticalidad. En cambio, iba a ser el Villarreal, el equipo que iba a abrir la lata. Yéremy Pino, tras una gran jugada colectiva del cuadro castellonense, con un disparo excelente, mandaba la pelota al palo. El rechace lo recogía Alberto Moreno en segunda jugada, quien ponía un centro e impactaba de manera desafortunada en Lecomte, adentrándose el cuero en la portería ‘perica’.De esta forma, el ‘Submarino Amarillo’ ponía el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto de su equipo, Setién decidió realizar cambios con tintes ofensivos para lograr la sentencia, sustituyendo a Coquelin por Capoué y a Álex Baena por Trigueros. Lejos de producirse el empate, el Villarreal estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo potente de Yéremy, pero Lecomte lo evitó con una gran intervención. Gerard Moreno volvió a jugar unos minutos después de más y medio , apurando sus opciones para entrar en la lista de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar. El Espanyol lo intentó de manera persistente durante los últimos minutos con ocasiones claras de gol, pero Rulli, firmando un gran partido y siendo el mejor del ‘Submarino Amarillo’, salvó los 3 puntos para el cuadro ‘groguet’. Finalmente, el Villarreal se iba a llevar los 3 puntos del RCDE Stadium.

La desesperación de Vinícius Souza es la definición de lo que se está viviendo esta campaña en Cornellá

Ficha del partido

XI INICIAL RCD ESPANYOL: Lecomte, Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván, Bare, Vinícius Souza, Sergi Darder, Puado, Braithwaite, Joselu.

XI INICIAL VILLARREAL CF: Rulli, Kiko Femenía, Raúl Albiol, Cuenca, Alberto Moreno, Parejo, Capoue, Manu Trigueros, Chukwueze, Yéremy Pino, Danjuma.

GOLES VILLARREAL CF: Lecomte (64′, P.P.).

SUSTITUCIONES RCD ESPANYOL: Aleix Vidal – Vinicius Souza (60′), Braithwaite – Edu Expósito (60′), Bare – Nico Melamed (81′), Puado – Dani Gómez (81′), Brian Oliván – Lazo (89′).

SUSTITUCIONES VILLARREAL CF: Manu Trigueros – Álex Baena (70′), Capoue – Coquelin (70′), Kiko Femenía – Foyth (77′), Danjuma – Gerard Moreno (77′), Parejo – Morlanes (85′).

TARJETAS AMARILLAS RCD ESPANYOL: Nico Melamed (89′).

TARJETAS AMARILLAS VILLARREAL CF: Capoue (38′), Yéremy Pino (79′), Raúl Albiol (92′).

ESTADIO: RCDE Stadium.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva.

Related posts

José Manuel Llaneza, el alma ‘groguet’

marcosbraojosrollon

Pablo Torre jugará en el Barça Atlètic

Pablo Triguero

Barça 3-3 Manchester City: empate con muchos goles en el Camp Nou

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: