BetisLiga SantanderValencia

Previa Valencia – Real Betis: Los finalistas de Copa se miden con Europa como objetivo

Valencia y Real Betis se verán las caras en Mestalla en el que será el último partido liguero para ambos previo al parón por el Mundial de Qatar. El partido se podrá seguir mañana jueves 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Movistar LaLiga.

Cómo llegan ambos equipos:

El conjunto dirigido por Genaro Gattuso llega al encuentro como undécimo clasificado con 16 puntos tras el empate cosechado la pasada jornada en el Reale Arena ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. A pesar de las buenas sensaciones de este primer tramo de temporada, el Valencia no ha conseguido ganar en los últimos cinco partidos. Tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos.

El último partido en Mestalla dejó la lesión de Edinson Cavani tras jugar 20 minutos. El delantero uruguayo abandonó el césped del feudo valencianista con una lesión en el tobillo que le ha hecho perderse el encuentro ante la Real y le impedirá jugar este importante duelo ante el Real Betis. Gattuso tampoco podrá contar con Jaume Domenech, Gabriel Paulista, Diakhaby e Ilaix Moriba, todos ellos por lesión. Hugo Guillamón será el único jugador apercibido en los locales.

Gennaro Gattuso habla en rueda de prensa

El Real Betis llega como quinto clasificado con 24 puntos tras conseguir un empate en el Gran Derbi ante el Sevilla del pasado domingo. Un encuentro que dejó secuelas para los verdiblancos de cara a este trascendental partido. Las dos expulsiones de Borja Iglesias y Fekir le harán no poder estar en este encuentro. Tampoco podrán estar Joaquín, Camarasa, Juanmi y Luiz Felipe, por lesión.

Varias bajas claves en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que se ha convertido en talismán para los béticos cada vez que visitan Mestalla.

El equipo andaluz llegó a estar 30 años sin conocer la victoria en el feudo valencianista. Desde mayo de 1986 hasta septiembre 2016. Tras esta victoria del equipo entonces dirigido por Gustavo Poyet llegarían un empate y tres derrotas, con eliminación para la final de Copa del Rey disputada en el Villamarín incluida. Pero la llegada del Ingeniero lo ha cambiado todo. Dos triunfos seguidos en Mestalla en LaLiga (0-2 y 0-3), una victoria y un empate como local… y el título de Copa en la tanda de penaltis de La Cartuja del pasado mes de abril.

El Betis comenzó inmaculadamente su participación en la temporada, pero en las últimas semanas su balance se ha truncado. De los últimos cinco encuentros en competición liguera ha logrado dos victorias, dos empates y una derrota.

Los últimos cinco enfrentamientos directos entre ambos conjuntos se ha saldado con un balance favorable a los verdiblancos. Tres victorias y dos empates, que serían 4 victorias si se tiene en cuenta el partido de la final de Copa del Rey. Para ver la última victoria ché hay que retraerse hasta el 28 de febrero de 2020 cuando Gameiro y Parejo anotaron los goles para el 2-1 final.

Árbitros:

El encargado de dirigir el encuentro será Ortiz Arias, colegiado del Comité madrileño. Estará auxiliado en el VAR por el catalán Medié Jiménez.

Posibles once:

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Özkacar, Cömert, Gayà; Hugo Guillamón, Musah, André Almeida; Samu Castillejo, Samuel Lino, Marcos André.

Real Betis:  Rui Silva; Sabaly, Germán Pezzella, Édgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Luiz Henrique; Willian José.

Related posts

Previa Getafe – Cádiz: Duelo directo por huir del peligro

davidgrdr

Previa Real Madrid – Valencia | El Madrid busca venganza ante los ches

karenrubiot

LLAMADA DE ÚLTIMA HORA: Scaloni convoca a Correa para Qatar

Ismael Bocanegra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: