Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Manchester City 2-0 Chelsea: El City se carga al Chelsea con un gran Mahrez

Mahrez y Julián Álvarez dan el pase al conjunto skyblue

La Copa de la Liga, lugar para rotaciones, deparó un encuentro de enormes dimensiones entre Manchester City y Chelsea. Los skyblues, en un encuentro serio, se hicieron con la victoria para acceder a los octavos de final de la competición. Un gran Mahrez, con un gol y una pseudoasistencia, y Julián Álvarez, anotaron los tantos para los de Guardiola.

La igualdad se adueñó del partido

El partido arrancó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. El Manchester City, sin Kevin de Bruyne ni Haaland, apostó por una delantera móvil y dinámica, y Grealish, en un disparo desde fuera del área, probó la contundencia de la defensa blue. La ocasión del británico no frenó a un Chelsea que, mediante Broja y, sobretodo Pulisic, estuvieron cerca de marcar el primer gol del partido, pero la imprecisión y Stefan Ortega imposibilitaron el 0-1 en el Etihad.

Los de Guardiola comenzaron a arrinconar a un Chelsea que, salvo dos acciones aisladas, no podía construir jugadas de contragolpe ante la presión skyblue. Ese ‘ahogamiento’ del City provocó ocasiones de gol, una de ellas muy clara de Julián Álvarez cuyo disparo rozó en un central y no cogió portería. Jack Grealish, en un partido para reivindicarse, estaba siendo el mejor de un City más propositivo pero sin acertar en el último pase.

El ex del Aston Villa, en una acción con Gündogan, lanzó una rosca al palo largo que Mendy consiguió repeler a córner. Era el tiempo de las oportunidades, y Lewis Hall estuvo a punto de aprovecharla de manera excelente. El hoy carrilero zurdo del Chelsea se plantó delante de Ortega tras un recorte sublime, pero el hispano-alemán detuvo una acción muy clara para los blues.

El City mató al Chelsea

Grealish, que fue protagonista en el primer tiempo, no fue menos en un segundo tiempo en el que las urgencias eran mayores para ambos equipos. El inglés tuvo 2 ocasiones para batir a Mendy, pero el senegalés estuvo hábil en varios disparos para salvar a los blues. Por la otra banda, Mahrez también comenzó a aparecer de forma asidua, hasta que llegó el gol.

El argelino, tras provocar una falta en la frontal del área, anotó de libre directo, sin posibilidad para un Mendy que presenció como Koulibaly no saltó en la barrera y el balón pasó por encima de su cabeza. El Chelsea buscó la reacción instantánea, y en un centro chut de Ziyech, Ortega tuvo que estirarse para evitar que el balón se colara el la meta.

Los de Guardiola aprovecharon los espacios a la espalda del Chelsea para aniquilar a los de Potter. Mahrez recibió en el área, y tras un disparo repelido por Mendy, fue Julián Álvarez quien aprovechó el rechace para marcar a placer. Los jóvenes, tanto Palmer como Hall, se rebelaron en un partido grande con ocasiones de mucho peligro.

El canterano del City chutó al palo corto sin conseguir sorprender a Mendy, y el canterano blue se encontró de nuevo con Ortega tras disponer de una ocasión muy clara para recortar distancias. El guardameta hispano-alemán se entrometió de nuevo en las esperanzas blues con un paradón a Mount, pese a que el inglés recibió el cuero en posición antirreglamentaria.

Tras diversas ocasiones, el partido adoptó un ritmo muy bajo, con un City cómodo con el resultado y un Chelsea ya rendido ante la más difícil en el Etihad. Los de Potter, pese a la dificultad del resultado, marcó el 2-1 en una jugada llena de rebotes y segundas jugadas, pero la acción se anuló por previo fuera de juego.

Ficha técnica

Manchester City: Ortega; Rico Lewis, Rúben Dias, Laporte (Aké, min. 81), Sergio Gómez; Rodri (Kalvin Phillips, min. 50), Palmer, Gündogan (Bernardo Silva, min. 50); Mahrez, Grealish, Julián Álvarez

Chelsea: Mendy; Chalobah (Azpilicueta, min. 68), Koulibaly, Cucurella; Loftus-Cheek, Kovacic, Zakaria (Gallagher, min. 68), Lewis Hall (Havertz, min 75); Pulisic, Ziyech (Mount, min. 68), Broja (Sterling, min. 68)

Amonestaciones: Koulibaly (18′), Chalobah (52′), Azpilicueta (89′), Grealish (89′)

Goles: 1-0, Mahrez (min. 53); 2-0, Julián Álvarez (min. 58)

Related posts

Arsenal 3-1 West Brom: Los cachorros salvan a Arteta

Pablo Triguero

El Barça puja fuerte por Kessié

Víctor Sampedro

Liverpool 4-0 Arsenal: Festival del Liverpool en Anfield

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: