BaloncestoNBA

El mejor «Big two» de la NBA

Jayson Tatum

La estrella de los Celtics ha empezado la temporada a nivel de MVP. Promedia más de 30 puntos por partido con los mejores porcentajes de su carrera. Además, suma más de siete rebotes y casi cuatro asistencias por partido. La figura de Tatum ya emerge como la de uno de los candidatos al MVP de la NBA, ya que, además de su gran nivel individual, los de Massachusett marchan en la tercera posición de la Conferencia Este.

Una de las más destacables diferencias entre Jayson Tatum y el resto de estrellas de la liga es su capacidad defensiva. El alero de los Celtics se ha consagrado como uno de los defensores más vérsatiles de la NBA. Sus cualidades atrás se complementan a la perfección con la defensa que llevan proponiendo los Celtics las últimas temporadas.

Jaylen Brown

La ‘segunda espada’ de los Boston Celtics también está cuajando un grandísimo inicio de temporada. Sus promedios rondan los 25 puntos por partido, a lo que hay que sumar un buen trabajo en el rebote con casi siete por noche. Pese a que sobre el papel es la segunda estrella del equipo, Brown es considerado como un líder dentro de la gran química que hay en el vestuario.

Al igual que Tatum, Jaylen Brown es un grandísimo defensor. Con mucha versatilidad, es capaz de defender a cualquier exterior de la liga a un nivel elevadísimo. Su estatura le priva de poder defender a tantos perfiles como su compañero, pero su fortaleza física le permite defender a rivales más grandes que él.

La mejor química de la NBA

Uno de los principales motivos del éxito de la pareja Tatum-Brown es su química. Ambos confían uno en el otro en los buenos y malos momentos, como ya demostraron la temporada pasada. Cuando los Celtics atravesaban un mal momento, empezaron a salir rumores y críticas acerca de que el «Big Two» de Boston debía separarse. Sin embargo, los «Jays» siguieron adelante juntos y acabaron coronando la mejor temporada de los Boston Celtics en la última década.

Y es que esta química no se da solo entre los «Jays», sino que todos sus compañeros confían en ellos como líderes del equipo y aceptan su rol de la mejor de las maneras. Este buen ambiente de vestuario llevó a los Celtics a las finales de la NBA la temporada pasada y los sitúa como uno de las favoritos para ganar el anillo en la presente campaña.

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

La nueva forma de perder tiempo pone en alerta a la NBA

Diego Acevedo

Y el Real Madrid lo volvió a hacer

Diego Acevedo

Abran paso a Carmelo Anthony

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: