Fútbol InternacionalMundial 2022

Francia, y su convocatoria para el mundial

En la convocatoria gala encontramos grandes bajas como Pogba, Kanté, ambos por lesión, o Mendy, por decisión técnica de Deschamps

Didier Deschamps, seleccionador de la vigente campeona del mundo, ha dado su convocatoria de 25 jugadores para el Mundial de Qatar. Entre la convocatoria no encontramos grandes sorpresas. Jugadores como Kylian Mbappé, Karim Benzema o Raphaël Varane van a asistir a la copa mundialista, que empieza el 20 de noviembre.

En la lista de 25 encontramos gratas sorpresas como la de Eduardo Camavinga, que no está disputando su mejor momento en el Real Madrid al no disputar muchos minutos en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. La ausencia de Ferland Mendy en el lateral izquierdo de la selección gala ha sorprendido al fútbol francés. Es cierto que el lateral no está atravesando por su mejor momento futbolístico, y eso lo demuestra en sus errores defensivos con el Real Madrid. Aun así, la prensa y los aficionados franceses esperaban que exlateral del Olympique de Lyon estuviese en la lista para disputar el Mundial de Qatar.

Lista de convocados

Portería: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), Alphonse Areolá (West Ham United), Steve Mandanda (Stade Rennes)

En la portería, no hay grandes sorpresas. Tras la baja de Maignan, arquero que fue titular en las últimas convocatorias, los mejores guardametas que están preparados para este puesto son los seleccionados. El seleccionador francés también podría haber convocado a Meslier, guardameta del Leeds United, pero al final se ha decantado por la experiencia que le aportan sus otros tres porteros. Lloris disputará su cuarto mundial defendiendo la portería gala, lo que le convierte en uno de los mejores guardametas de la historia de Francia.

Defensa: Lucas Hernández (Bayern Múnich), Théo Hernández (AC Milán), Presnel Kimpembe (Paris SG), Ibrahima Konate (Liverpool FC), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), William Saliba (Arsenal FC), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Raphaël Varane (Manchester United).

En la defensa, sí nos encontramos con algunas bajas notables, como la de Ferland Mendy (Real Madrid) y Lucas Digne (Aston Villa. En la defensa hay novedades, como Kimpembe y Koundé. Ambos centrales venían de tener molestias con sus respectivos equipos.

Centro del campo: Eduardo Camavinga (Real Madrid FC), Youssouf Fofana (AS Mónaco), Mattéo Guendouzi (Olympique de Marseille), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouameni (Real Madrid FC), Jordan Veretout (Olympique de Marseille).

El centro del campo francés no pasa por su mejor momento futbolístico. La medular francesa es lo menos destacado de toda la convocatoria, ya que en ella no encontramos a grandes caras conocidas. Las principales ausencias, Kanté y Pogba. La pareja que hizo a la selección francesa campeona del mundo hace algo más de cuatro años no podrá estar en Qatar por motivos de lesión, primando, esta vez, la calidad técnica sobre la fortaleza física.

Ataque: Karim Benzema (Real Madrid FC), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (París SG), Christopher Nkunku (RB Lepizig).

En el ataque galo, nos encontramos con todo lo esperado, con jugadores, como Karim Benzema y Kylian Mbappé como principales atacantes del equipo, y quien sabe, si los encargados de llevar a Francia a su segunda estrella consecutiva.

La lista de la selección francesa para el mundial de Qatar

Autor: Francisco Sánchez

Related posts

Previa Barcelona – Nápoles: dos grandes venidos a menos

Pablo Triguero

Joao Cancelo renueva hasta 2027

andygarcia99

Juventus 0-1 Atalanta: Zapata marca la diferencia

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: