BaloncestoNBA

Willy Hernangómez: Entre el cielo de Europa y el suelo de América

Tras las primeras diez jornadas, el pívot español únicamente ha jugado 14 minutos y está fuera de la rotación en los New Orleans Pelicans

El chute de felicidad del Eurobasket ya ha caído en el baúl de los recuerdos para Willy. Dos meses han pasado desde que España ganase su penúltimo título europeo en Berlín, donde el pívot recibió el MVP del torneo, fruto de su jordanesca actuación. Después tocar el cielo en Europa, se esperaba que tocase el cielo en América.

Todo venía de cara para Willy. Un equipo que recuperaba a su superestrella, Zion Williamson, sumado a jugadores tan determinantes como Brandon Ingram, CJ McCollum o Valanciunas, era el escenario ideal para que el madrileño fuese un suplente de lujo. Nada más lejos de la realidad, Willie Green, entrenador de los Pelicans, decidió contar con un Larry Nance Jr en el ocaso de su carrera para ser el suplente de Valanciunas, en lugar de Willy.

Después de diez jornadas, nada ha cambiado, Larry Nance juega 22,8 puntos por partido y Willy únicamente 1,4 por partido. En estas diez jornadas, los Pelicans se encuentran en una dinámica ganadora (5-5) y cuando esto sucede, salvo caso excepcional, los entrenadores no tocan las rotaciones confiando en que la dinámica continúe. En estos diez partidos, los de New Orleans son el quinto mejor equipo al ataque, pero el número diecisiete en defensa, algo que deben mejorar.

Willy Hernangómez vs Larry Nance Jr: Los datos no engañan

Defensa

Si nos fijamos en los datos de las últimas cuatro temporadas, vemos como el rating defensivo, es decir, los puntos que permite un jugador o equipo a lo largo de 100 posesiones, de ambos jugadores es similar, pero si nos fijamos en los rebotes defensivos vemos como la balanza se decanta a favor de Willy. El español promedia 11,8 rebotes defensivos por los 9,5 de Nance.

Organización

En este apartado el español no destaca por encima de la media ya que el puesto de pívot está enfocado a la defensa y al ataque, no a la creación de juego. El madrileño únicamente da 3,4 asistencias por cada 100 posesiones, por debajo de las 4,8 de Larry Nance.

Ataque

En esta faceta, el mayor de los hermanos Hernangómez es un especialista. Por cada 100 posesiones el pívot promedia la friolera de 24,3 puntos, por los 16,8 puntos de Nance Jr. El juego de ambos está ubicado cerca del aro y, por ende, sus porcentajes sobrepasan el 50%. Donde Larry Nance destaca por encima de Willy es en el tiro de tres. El americano promedia 1,4 triples por cada 100 posesiones y Willy únicamente 0,4.

En el apartado del rebote ofensivo, Willy Hernangómez promedia el doble de rebotes que Larry Nance Jr. por cada 100 posesiones. Mientras que el español coge 7,1, el americano únicamente coge 3,6.

Related posts

Russel Westbrook: Historia de un ocaso

Diego Acevedo

Navidades cargaditas de fútbol: La agenda Navideña del mundo del deporte

Alvaro Ramos Pulido

NBA como estilo de vida: Entrevista con Jordi Gálvez (Just Basket)

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: