EspanyolFútbol EspañolLiga SantanderVillarreal

Previa Espanyol – Villarreal: Última oportunidad para enderezar el rumbo

Espanyol y Villarreal se verán las caras en el RCDE Stadium en el que será el último partido liguero para ambos previo al parón mundialista. El partido se podrá seguir mañana miércoles 9 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Movistar LaLiga

¿Cómo llegan los equipos?

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega con la moral por las nubes tras lograr sacar un punto del Cívitas Metropolitano en un partido en el que contó con un jugador menos desde el minuto 28. Aún así, el inicio liguero de los barceloneses no ha sido el mejor, pese a sumar 3 empates en las 3 últimas jornadas, no conocen la victoria desde que lograron vencer al Real Valladolid por la mínima (1-0) el 16 de octubre en el propio RCDE Stadium. Actualmente los pericos se encuentran en la decimosexta posición de la tabla con 12 puntos, solo 1 por encima del descenso que a día de hoy marca el Celta con 11. Una victoria les aseguraría mantenerse fuera de él durante el parón de mes y medio que se va a producir por el mundial, pero en caso de no conseguir la victoria (el empate tampoco serviría) los de Cornellà podrían recalar a la zona roja de la clasificación si Celta o Cádiz consiguen sumar de 3 en sus respectivos encuentros.

El caso del submarino es todavía más complejo. El partido llega en medio de una tormenta que empezó el día que Unai Emery abandonó el conjunto de la plana para marcharse al Aston Villa inglés. A partir de aquí, con la llegada de Setién, el Villarreal no ha conseguido ganar ninguno de los 4 partidos que ha disputado. Tres derrotas (la última frente al Mallorca por 0-2) y 1 empate completan un inicio totalmente pésimo del exentrenador del Barcelona. Pero no son solo los malos resultados, la idea del técnico santanderino no termina de calar en los jugadores, y el juego de los amarillos, pese a contar con un alto porcentaje de posesión en todos los encuentros, es lento y muy poco ofensivo, además de ser gravemente perjudicial para la zaga. A tal punto llega esta crisis, que la directiva ya se esta planteando buscar sustituto a un Quique Setién que apenas lleva 2 semanas en el cargo. En cuanto a la tabla, el submarino navega por la novena posición con 18 puntos, a 5 de las posiciones europeas a las que aspiran los groguets.

Resumen y goles del Espanyol - Villarreal (x-x), partido de la jornada 2

Jugadores a seguir

Por parte del Espanyol, el jugador a seguir es sin duda Joselu Mato. El delantero procedente del Deportivo Alavés ha caído de pie en el conjunto perico, convirtiéndose en el principal referente ofensivo de los de Cornellà con 7 goles y 1 asistencia en la competición doméstica.

En el Villarreal es difícil destacar a algún jugador en la situación actual, pero hemos decidido decantarnos por el delantero neerlandés Arnaut Danjuma. El jugador que vino procedente del Bournemouth inglés nos deslumbró a todos la temporada pasada con grandes actuaciones en partidos de talla europea. A día de hoy está volviendo a coger ritmo de competición tras superar unos problemas en el tobillo que le tuvieron apartado del equipo durante el inicio de la presente campaña, en la que suma 4 goles entre todas las competiciones.

Antecedentes entre Espanyol y Villarreal

El Villarreal no es un equipo que se le de especialmente bien a los locales. A lo largo de su historia, Espanyol y Villarreal se han enfrentado 44 veces, de las que el submarino ha conseguido ganar 15 a los pericos. Los partidos restantes se dividen en 8 victorias blanquiazules y nada más y nada menos que 21 empates. Centrándonos en las recientes campañas, el bagaje entre las dos escuadras está bastante igualado, 2 victorias de los de la plana frente a 1 de los del sur de Barcelona y 1 empate.

Posibles alineaciones

Diego Martínez no va a poder contar en sus filas ni con Cabrera, que esta sancionado, ni con Adrià Pedrosa, lesionado. El vigués debería alinear a Sergi Gómez para reconstruir su zaga defensiva y veremos si opta por Keidi Baré o Edu Expósito en el centro del campo.

En el bando visitante, Quique Setién se tendrá que jugar su puesto sin Pau Torres, que recibió la quinta amarilla en el último encuentro frente al Mallorca, y sin los lesionados Pedraza y Gio Lo Celso, el cual varios medios argentinos aseguran que no va a poder disputar el mundial. Veremos si opta por Mandi o Jorge Cuenca para sustituir al internacional español y también si le da minutos a Gerard y Foyth, que ya se sentaron en el banquillo frente a los bermellones.

Related posts

Real Madrid 0-0 Osasuna: El muro de Pamplona frena a un buen Madrid

Previa Barça – Bayern: En busca de la épica

Adrián Hernández

Ramos y Kepa, en la prelista de Luis Enrique

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: