Fútbol EspañolMundial 2022Selección Española

¿Contará Luis Enrique con Sergio Ramos?

El central está completando un gran comienzo de temporada. Esto podría hacer que el jugador andaluz forme parte en la lista definitiva para el mundial de Qatar.

Temporada excepcional del ‘camero’

Sergio Ramos llegó al Paris Saint-Germain procedente del club de sus amores, el Real Madrid. El zaguero español aterrizó libre en el club parisino en el verano de 2021, con la expectativa de que fuese el eje de la defensa parisina. Su primera temporada no fue para nada buena. Las lesiones hicieron que solo disputara 12 partidos en la liga doméstica. El mal estado de forma que el veterano llevaba arrastrando durante varios meses, sumada a la mala experiencia de ‘Lucho’ con el jugador de Camas en su última convocatoria en marzo de 2021, hizo que el seleccionador asturiano prescindiera de sus servicios para la Eurocopa de 2020, disputada en 2021. Un hecho impensable para los seguidores de ‘La Roja’ en su momento.

El jugador español, que cuenta con el máximo número internacionalidades con la selección absoluta, 180 encuentros, ha vuelto a demostrar que puede rendir a un gran nivel. Lo que llevamos de temporada, el central ya cuenta con los mismos partidos ligueros (12) que toda la temporada pasada. Además de haber disputado los 6 partidos de Champions con el club francés. Un total de 1566 minutos en 19 partidos esta temporada. Ramos se ha convertido en un fijo en la zaga parisina, y Luis Enrique le ha metido en la pre-lista de seleccionados para el mundial.

Jugadores en su puesto

Los 55 jugadores preseleccionados por el técnico asturiano se dieron a conocer hace escasos días. Sergio Ramos fue una de las sorpresas en esa lista. Los defensas centrales preseleccionados son:

  • Sergio Ramos (Paris Saint-Germain)
  • Gerard Piqué (FC Barcelona)
  • Pau Torres (Villarreal)
  • Aymeric Laporte (Manchester City)
  • Eric García (FC Barcelona)
  • Diego Llorente (Leeds United)
  • Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao)
  • Hugo Guillamón (Valencia FC)

A esta lista de zagueros hay que restarle la baja de Gerard Piqué, jugador que anunció su retirada el pasado fin de semana. El andaluz ha demostrado a sus 36 años que puede competir a un gran nivel y que podría ayudar a la selección a luchar por levantar la Copa del Mundo.

En un equipo repleto de talentos jóvenes, con nombres propios como el del canario, Pedri, el recién nombrado Golden Boy, Gavi o incluso el de uno de los centrales con más potencial de Europa, Pau Torres. Luis Enrique necesita jugadores veteranos, que puedan liderar al equipo. El capitán de la selección podría ser la clave para ejercer ese rol.

Este mismo viernes, 11 de noviembre, Luis Enrique dará la lista definitiva de hasta 26 jugadores convocados para la gran cita. Tal vez volvamos a ver al ya histórico capitán español jugar con la elástica nacional. Incluso, quien sabe si levantar ser el segundo jugador de la historia de La Roja en levantar la Copa del Mundo.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Previa España – Alemania: La clasificación para octavos de final pasa por ganar a Alemania

marcosbraojosrollon

Así será el sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey

Víctor Sampedro

Los 5 peores fichajes de la historia del FC Barcelona

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: