BaloncestoLiga Endesa

Tenemos que hablar del Lenovo Tenerife

En las Islas Canarias hay un equipo que está dando mucho que hablar. Concretamente, en la isla de Tenerife, en el pabellón Santiago Martín juega un Lenovo Tenerife entrenado por Txus Vidorreta que lleva años maravillando en España y en Europa. Este año, con un comienzo en la competición doméstica inmaculado, se ha instalado en los puestos privilegiados de la clasificación. Tras siete jornadas ya disputadas en la Liga Endesa, los isleños están lideran la clasificación empatados con el Fútbol Club Barcelona.

Victoria de mérito del Lenovo Tenerife contra el Bilbao Basket

En la mañana de ayer, los de Vidorreta recibían en el feudo aurinegro al conjunto vasco. En un partido más atascado de lo normal con muchos fallos en los dos equipos, los pupilos del técnico aurinegro entendieron que la victoria se iba a conseguir desde la defensa. Aunque empezaron el encuentro con mejor acierto que el rival y encarando el túnel de vestuarios al descanso con 15 puntos de ventaja, los rivales también tuvieron algo que decir en la segunda mitad del choque y se llegaron a poner a siete cuando restaba poco para finalizar el choque.

No verían recompensa a su esfuerzo ya que los aurinegros manejaron sus opciones de la mejor manera posible y con un triple de Bruno Fitipaldo y un dos más uno de Elgin Cook dejaron la sexta victoria del curso doméstico para el Lenovo Tenerife.

Así, los de Txus Vidorreta continúan una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Temporada inmaculada del Lenovo Tenerife hasta la fecha

El equipo isleño está cuajando hasta ahora una temporada espectacular. Ocho victorias de nueve combinando la Liga Endesa y la Basketball Champions League hacen que los aurinegros se vayan al parón por las ventanas FIBA cómo líderes. Seis de siete triunfos en ACB, sólo cayendo derrotado en el Palau Blaugrana contra el equipo con el que comparte liderato y dos victorias de tres en la competición europea están haciendo que la temporada vaya viento en popa para los del Santiago Martín.

Comenzó la temporada el Lenovo Tenerife ganando en Manresa con contundencia (70-89), a lo que siguieron venciendo al Girona de Marc Gasol (76-67). Después llegó el estreno en la Basketball Champions League, de la que salieron campeones por segunda vez el año pasado, donde lograron un triunfo importante ante el BC Rytas. La primera victoria de mérito llegó el siguiente fin de semana, dónde lograron una victoria de mérito en la visita a uno de los mejores equipos de la Liga. Los aurinegros vencieron al Baskonia con un partido espectacular (79-85).

Semana mala con las dos únicas derrotas de la temporada

Las únicas dos derrotas hasta la fecha se produjeron en una misma semana. Los aurinegros sólo han cedido hasta hoy en dos encuentros. El 18 de octubre, en la segunda fecha de la BCL(Basketball Champions League), los de Vidorreta no pudieron en su visita a Grecia para medirse al Peristeri. En dicho partido, el Lenovo cayó por ocho puntos de diferencia cosechando la primera derrota del curso.

Ese fin de semana llegaría la que ha sido la única derrota del curso en la Liga Endesa. Los de Vidorreta viajaban hasta la ciudad condal para visitar en el Palau Blaugrana al Fútbol Club Barcelona. Serían los catalanes los que vencieran por dos puntos a los tinerfeños (67-65), en el que los aurinegros acabarían muy molestos con la actuación arbitral, sin entender alguna de las acciones señaladas por los colegiados del encuentro.

Marcelinho Huertas y Shermadini, los líderes de este equipo

Lo que caracteriza a este equipo es la fiabilidad que da como equipo. Con jugadores como Sassu Salin desde la línea de tres puntos, Aaron Doornekamp, Jaime Fernández (campeón de Europa con la selección española) o Bruno Fitipaldo con sus mejores virtudes, el Lenovo Tenerife tiene en su unión de grupo en una de las claves de su buen rendimiento.

Pero hay dos jugadores que son los líderes de este equipo. Marcelinho Huertas y Giorgio Shermadini son los encargados de llevar a los de Vidorreta a los éxitos que están teniendo durante estos años. Desde que aterrizaran los dos en la isla en verano de 2019, el brasileño y el georgiano están viviendo una segunda juventud, cosa que están agradeciendo desde las oficinas y las gradas del Santiago Martín.

El base brasileño se proclamó, con 39 años recién cumplidos, MVP de la Final Four de la Basketball Champions League que disputaron los aurinegros en el mes de Mayo, de la cual salieron campeones. Por su parte, el pívot georgiano fue nombrado, en la temporada 2020/2021, mejor jugador de la liga regular en la competición doméstica, donde lideró la fase regular en puntos (17) y valoración (22,5) por partido.

La entrega del premio fue especial ya que se llevó a cabo por Huertas en el pico más alto de España, el Teide, de la mano de Marcelinho Huertas.

Así, con estos dos jugadores en plena forma y resguardados en San Cristóbal de La Laguna, el buen grupo que se ha formado en la isla y un líder inmaculado como Txus Vidorreta, el Lenovo Tenerife está cuadrando unas temporadas al borde de la perfección, líder de la actual, y con unos números espectaculares.

Related posts

Damian Lillard vive en una nube

Martín Esteban Hevia

Klay Thompson recupera el superpoder

Diego Acevedo

La soledad en la atalaya de Stephen Curry

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: