El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid este lunes en Vallecas a las 21:00 en un duelo clave para que los merengues recuperen el liderato de LaLiga
¿Cómo llegan los equipos?
El Rayo Vallecano, en este caso el equipo local, llega en un momento álgido, y eso lo demuestran las actuaciones en sus últimos dos partidos. En estas últimas dos actuaciones ha marcado un total de seis goles y encajada solo uno. Los franjirrojos han anotado un total de 17 goles en lo que llevamos de competición. El equipo de Andoni Iraola se sitúa en novena posición con 18 puntos, si ganase el partido podría entrar en puesto de Conference League.

Por su parte, el Real Madrid, se sitúa en lo alto de la tabla, en segunda posición, pero con un partido menos que su rival directo, el FC Barcelona. El club blanco todavía no ha vista la derrota en liga fuera de casa, siendo el único equipo que sigue invicto como visitante. El equipo de Carlo Ancelotti debe ganar el partido para seguir en la lucha por el título que lo acredita como campeón de LaLiga.
Jugadores a seguir
En el lado local, nos vemos en la obligación de destacar a Isi Palazón. “El Robben de Vallecas”, como muchos aficionados lo llaman, está en pleno estado de forma, firmando en lo que llevamos de temporada tres tantos y dos asistencias siendo el jugador más destacado del Rayo Vallecano.

Por parte de la entidad blanca, el jugador a seguir en el partido será Fede Valverde. El jugador uruguayo ha firmado un inicio de competición al alcance de muy pocos, anotando un total de seis tantos y repartido dos asistencias en 12 partidos. Pero ya no son solo números, el nivel de juego del “Pajarito” es algo impresionante, demostrando en cada partido que esta entre los mejores jugadores de Europa.
Bajas y sanciones
El Rayo Vallecano va con todo, a excepción de las bajas de Randy Nteka por lesión y, José Ángel Pozo y Radamel Falcao por lesión . Estas bajas pueden hacerle daño al conjunto rayista, sobre todo en la parte ofensiva del conjunto de Andoni Iraola.
Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti tiene bajas significativas como las de Antonio Rüdiger en defensa o Karim Benzema en ataque. Toni Kroos tampoco esta convocado para el partido por sanción en el último encuentro por recibir una tarjeta roja.

Posibles alineaciones
El conjunto de Andoni Iraola saldrá con un clásico 4-2-3-1. Dimitrievsky; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Alvaro García; Sergio Camello.
Por su parte, el Real Madrid saldrá con su alineación típica, 4-3-3 con un pivote defensivo. Courtois; Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Modric, Tchouaméni, Camavinga; Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius Júnior.
Autor: Francisco Sánchez