Fútbol InternacionalResto del Mundo

Luis Suárez se despide de Nacional a lo grande

Su llegada en el mes de julio despertó un gran entusiasmo y una gran ilusión en Uruguay. Luis Suárez, tras finalizar su vinculación con el Atlético de Madrid en el mes de junio y no prorrogar su estancia en el club rojiblanco por más tiempo, se encontraba sin equipo durante parte del verano. Muchos rumores lo colocaban en la Premier League en el equipo que dirigía su compañero en el Liverpool Steven Gerard y otras informaciones lo enviaban a equipos de Qatar o Emiratos Árabes en lo que sería su último gran contrato. Pero desde que apareció esta opción, Suárez no tardó en decidirse.

Se hizo oficial un 27 de julio

Una tarde de finales del mes de julio se hizo oficial la noticia y estalló de felicidad el pueblo uruguayo. Uno de sus mejores delanteros de los últimos años volvía a la liga. Luis Suárez se comprometió con Nacional para volver después de 17 años y tener así actividad previa al mundial de Qatar que está apunto de comenzar.

Así, el charrúa vería, en su equipo de toda la vida, una oportunidad de oro para coger minutos que le ayudaran a llegar en forma a la cita mundialista y además, hacerlo en el equipo de su país y donde empezó a destacar. Además, la afición del conjunto uruguayo, al ver la oportunidad de traer de vuelta a casa a Luis Suárez, inició una campaña en las redes sociales con el hashtag #SuárezaNacional.

8 goles y un título después, Luis Suárez dice adiós

Tras salir campeón la semana pasada, en la tarde de ayer, el combinado charrúa añadió un nuevo título para sus vitrinas y lo pudo celebrar con su afición en el gran parque central de Montevideo, donde el delantero se pudo despedir de su gente por todo lo grande. Tras su llegada y debut en el partido de ida de la copa sudamericana frente al Atlético Goianiense, donde también cayó en el choque de vuelta, fueron sus dos únicas derrotas en su segunda etapa en el club de su infancia. Luis Suárez se pudo despedir de la hinchada tricolor dónde aseguró que «no es un adiós, sino un hasta luego».

Así, Luis Suárez deja Nacional por segunda vez tras anotar ocho goles y ayudar al club, con un doblete en el partido decisivo, a volver a ser campeón. Suma e a los quince que consiguió en la primera etapa antes de dar su salto a Europa.

Los compañeros, en muestra de agradecimiento y la dedicación que le puso Luis Suárez a su segunda etapa en el equipo tricolor y su constancia y esfuerzo, quisieron tener un bonito detalle con el delantero, que lo compartió en sus redes sociales.

Related posts

«Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi»

Pablo Triguero

60 millones por Robert Lewandowski

Pablo Triguero

Las probabilidades de los favoritos en Octavos

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: