BaloncestoNBA

La rodilla de Kawhi Leonard hace saltar todas las alarmas

La estrella de los Clippers ha desaparecido y Tyronn Lue reconoce que «no hay plazos» para una vuelta que va para «semanas» más que para «días»

Se suele decir que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero en este caso se los ha pillado al mismo tiempo. Tyronn Lue, entrenador de Los Angeles Clippers, habló antes del partido contra Utah Jazz sobre la rodilla de Kawhi Leonard, afirmando que «va evolucionado hacia un asunto y tendremos que ver si no acaba en crucial». También confirmó que no había «unos plazos claros para su vuelta» a unos Clippers que no pudieron contar con el la pasada temporada debido a una lesión de ligamentos en las semifinales de conferencia de 2021.

Tras más de medio siglo de historia sin una final de Conferencia, aquella eliminatoria fue un hito para una franquicia que parece estar mirada por un tuerto desde aquel entonces, ya que se confirmó que la lesión de Kawhi le obligaba a pasar por el quirófano. Sin su estrella, las posibilidades de que los Clippers eliminasen a los Suns eran ínfimas. Durante esa eliminatoria ante los Suns, se conoció la noticia de que Leonard se perdería la temporada 21/22.

Este verano, Kawhi protagonizó la noticia más esperada, su vuelta. Esa vuelta no solo significaba poder volver a ver a un jugador tan característico como Leonard, sino que su equipo, se postulaba como el gran candidato a derrocar la dinastía Warriors en el oeste. Sin embargo, Kawhi solo ha jugado dos partidos esta temporada, únicamente jugando una media de 21 minutos como suplente y promediando 12,5 puntos y 6,5 rebotes. En una de las sesiones previas al partido contra Oklahoma, ‘the claw’ sintió que su rodilla derecha no estaba recuperada.

En un primer momento se habló de gestión de su rodilla, pero a la postre se ha visto que se trataba de algo más. El de los Jazz ha sido el séptimo partido seguido que se ha perdido. Tyronn Lue ha reconocido que la espera «se tendrá que medir en semanas más que en días».

“No hay unos plazos establecidos para su regreso. Lo importante son los test que tendrá que ir pasando con nuestros médicos y el lento proceso de ir mejorando día a día. Eso es lo que hay, sin plazos. Está progresando, seguimos las directrices de nuestro equipo médico y tenemos que afrontar esta situación de forma inteligente. Pero está progresando, eso es lo más importante”.

Tyronn Lue, entrenador de Los Angeles Clippers

Related posts

Julius Randle está a otro nivel

Pablo Triguero

Alemania entra en el club

Diego Acevedo

‘La Familia’ después de Gasol

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: